CoolSculpting®
Dra. Francisca Rubio Toral - Medicina estética
Creado el: 16-07-2019
Editado el: 21-09-2023
Editado por: Leo Santos
¿Qué es el CoolSculpting?
El CoolSculpting es un tratamiento médico no quirúrgico y no invasivo. Este se basa en una tecnología de Zeltiq que utiliza el frío para congelar las células grasas que se desean eliminar, actuando de forma controlada sobre el tejido.
Es importante recordar que el CoolSculpting no te hace perder peso, pero sí te ayuda a perder volumen.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento implica un proceso de enfriamiento controlado y seguro del tejido que concentra las células grasas sin dañar el resto del tejido. Las sesiones suelen tener una duración de una hora y suele ser preciso más de una sesión para eliminar el volumen que se desea.
Algunas de las consideraciones a tener en cuenta son:
- Sensación de frío en la zona tratada que desaparece a los pocos minutos.
- El tratamiento dura entre 1 y 3 horas según la zona a tratar.
- No es un tratamiento para perder peso, pero ayuda a eliminar las células grasas.
- Se produce inflamación en la zona tratada durante los primeros días.
- Los resultados son visibles mejores si se sigue paralelamente un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y ejercicio de forma regular.
De todas formas, conviene recordar que cada paciente reúne unas características diferentes y es preciso valorar el estado de cada uno para adecuar el tratamiento a sus necesidades.
¿Por qué se realiza?
La tecnología CoolSculpting reduce el número de células grasas y las elimina para siempre de la zona tratada. Debe entenderse como una ayuda para perder peso, pero no lo elimina por sí solo.
¿Tiene efectos secundarios?
Durante el procedimiento es habitual experimentar inflamación y sensación de pinchazo, pero ambas desaparecen durante los primeros días. En general, puede presentar algunos efectos secundarios, aunque estos son leves y transitorios.
Asimismo, existen algunas contraindicaciones médicas para la realización del tratamiento, por lo que es necesaria una valoración médica previa.
Resultados
Los resultados son visibles a partir de la cuarta semana. Además, pasados los tres o cuatro primeros meses de tratamiento el paciente podrá observar cambios definitivos en su contorno corporal y notará que su volumen también ha disminuido.