Orthokine
¿Qué es la terapia Orthokine (Regenokine)?
La terapia Orthokine (o Regenokine en EE. UU.) Es un procedimiento en el que la sangre de un paciente es extraida, manipulada y reintroducida de nuevo en el cuerpo, esta terapia es empleada como medicamento antiinflamatorio para reducir el dolor crónico y la artritis u osteoartritis. La terapia se utiliza en el tratamiento de la rotura del menisco, como terapia celular para la artritis, en lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) y para tratar el daño en el cartílago por lesiones del ligamento colateral medial (MCL) causado por lesiones deportivas. Este método es una manera de tratar a estas lesiones y el dolor crónico sin el uso de medicamentos o sustancias extrañas. Es un tratamiento biológico y hace uso de las propias proteínas y factores de curación del propio cuerpo de una persona.
¿Cuál es el procedimiento para la terapia Orthokine?
La sangre es extraida de la vena del paciente y se procesa en condiciones especiales. La sangre es incubada a 37 grados para estimular la producción de la proteína antiinflamatoria Interleucina-1-receptor (IL-1Ra). La proteína es extraida en un laboratorio y envasada en ampollas, más tarde estarán disponibles en forma de inyecciones. El suero obtenido se vuelve a inyectar en el área de dolor del paciente, como en las articulaciones.
Las inyecciones se administran una o dos veces por semana y se recomienda a los pacientes evitar hacer ejercicio extenuante durante 48 horas.
¿Cuáles son las ventajas de la terapia Orthokine?
Los beneficios de usar la terapia Orthokine son:
- Efectos secundarios poco frecuentes
- Es un antiinflamatorio
- Es una terapia regeneradora
- Alivia el dolor
- Mejora la movilidad
- Presenta beneficios a largo plazo
¿Cuánto llegan a durar los efectos de la terapia Orthokine?
Cada caso puede variar según el paciente y durar un período de tiempo diferente. La gravedad de la lesión determinará la duración de los resultados obtenidos. El proceso de curación empieza de forma inmediata trás la entrega de las células al cuerpo. La efectividad del tratamiento dependerá de la capacidad del paciente para seguir el cuidado posterior al tratamiento, que implica una rehabilitación extensa para fortalecer las áreas que parecen más afectadas.