La ozonoterapia, un tratamiento útil para distintas enfermedades
Escrito por:La ozonoterapia es un tratamiento estético que se basa en la saturación de oxígeno en el organismo. A través de este tratamiento, se produce un efecto antioxidante que permite tratar distintas enfermedades y que también resulta útil para mejorar la calidad de vida.
¿Qué enfermedades trata?
Este tratamiento no solamente está reservado para las personas con diferentes patologías, sino que además puede ser de gran interés en personas sanas que desean mejorar su calidad de vida o recuperase de forma más rápida de alguna lesión o enfermedad ya curada.
Por otro lado, puede ser útil para neutralizar los efectos tóxicos del tabaco u otros contaminantes ambientales o simplemente sentirse mejor.
Además, el tratamiento con ozono médico también está indicado para mejorar la respuesta del organismo a los procesos naturales de envejecimiento.
Los beneficios del tratamiento con ozonoterapia
La acción de la ozonoterapia se basa en su capacidad para estimular los sistemas antioxidantes de nuestro cuerpo y mejorar el aporte de oxígeno a nivel de todas las células de nuestro organismo.
En este sentido, los beneficios se obtendrán a corto y a medio plazo, porque incrementa las defensas del organismo, mejora la calidad del sueño y la sensación de bienestar, y disminuye la sensación de fatiga.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Para llevar a cabo el tratamiento se realiza una autohemotransfusión. Esta técnica se realiza mediante la extracción de sangre, que se ozonifica y se transfunde nuevamente al paciente por el mismo circuito cerrado y aséptico.
La duración de una sesión de este tipo es de aproximadamente 30 minutos. No es necesaria ninguna preparación previa al tratamiento y el paciente puede reanudar su vida normal inmediatamente después de finalizar la terapia.