¿Cómo podemos cuidar nuestro cuello?
Escrito por:El cuidado facial está a la orden del día, hidratación, nutrición, fotoprotección, tratamientos de medicina estética, etc… pero ¿qué pasa con el cuello? El contraste de cuidado entre el rostro y el cuello puede suponer una falta de armonía, lo que supone la base de cualquier canon de belleza.
¿Cómo se puede prevenir el envejecimiento del cuello?
La hidratación y nutrición de la zona tiene que hacerse diariamente, de la misma manera que la rutina facial. Se pueden utilizar los mismos cosméticos que se utilizan en el rostro. Si la zona está muy deteriorada o presenta características diferentes, se pueden utilizar cosméticos más específicos para esta zona.
A su vez, los fotoprotectores solares deben utilizarse de manera continua en la cara, cuello y escote. Se debe aplicar al menos 30 minutos antes de la exposición solar, e ir aplicándolo cada 2-3 horas tras el baño. De esta manera, se aplican los cosméticos post-exposición solar siempre en cara, cuello y escote. Asimismo, el uso de sombreros, gorras y pamelas en actividades lúdicas en el exterior ofrece una protección extra frente al sol.
También se recomienda no aplicar perfume sobre la piel del cuello ya que puede inducir a la aparición de poiquilodermia de Civatte dermatitis de Berloque (reacción de fototoxicidad tras la aplicación de perfumes o sustancias que contengan alcohol, almizcle y bergamota) o cambios en la pigmentación de la piel del centro del cuello que se ve más clara y los laterales (hiperpigmentado).
¿Cuáles son los tratamientos para tratar el cuello?
- Para la piel envejecida o foto envejecida se recomiendan los tratamientos de IPL, láser o peelings y se pueden combinar entre sí.
- Para piel flácida sin gran exceso de piel se pueden aplicar los hilos tensores o estimuladores, ácido poliláctico, mesoterapia Silisorg®, solos o combinadas.
- Para las arrugas horizontales (collar de Venus) sin exceso de piel se puede aplicar ácido hialurónico polidensificado o grasa autóloga.
- Para la flacidez muscular con poco exceso de piel, bandas platismales se puede utilizar HIFU o lifting químico del cuello.
- Para papada leve o moderada el tratamiento Belkyra®.
- Para papada marcada con flacidez limitada de piel se puede utilizar el tratamiento de lipoláser.
- Para un gran exceso de piel se puede realizar un lifting de cuello.