Lipoescultura vs liposucción tradicional
Nuestro equipo de cirugía plástica en Instituto Médico Ricart está especializado en las técnicas más vanguardistas y menos invasivas para eliminar grasa y flacidez. Hemos sustituido la lipoescultura tradicional y lipoláser por la lipoescultura y lipoescultura de alta definición que además de eliminar grasa también esculpe la silueta.
¿En qué consiste la lipoescultura o lipoescultura de alta definición?
La lipoescultura o lipoescultura de alta definición es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que permite en una única intervención:
- Eliminar grasa
- Atenuar la flacidez
- Remodelar por completo la silueta
La intervención se realiza en quirófano y bajo anestesia local y sedación en el caso de que el procedimiento no sea complejo, es decir, que la cantidad de grasa que se va a eliminar no sea elevada. Si, por el contrario, te vas a someter a una liposucción de varias áreas que además contemplan mayor extensión de grasa acumulada, te administrarán anestesia general. En cualquier caso, la lipoescultura precisa de ingreso hospitalario cuyos más o menos días dependerán de la complejidad de la operación.
La lipoescultura dura entre 1 y 3 horas, no obstante, dependerá de la cantidad de grasa a extraer. El cirujano realiza una pequeña incisión para introducir una cánula de lipoaspiración conectada a una máquina con la que se succiona la grasa. Dependiendo de la extensión de la grasa a eliminar serán necesarias diversas incisiones para poder eliminar todas las adiposidades.
Esta técnica se realiza mediante unas cánulas de última generación que permiten tratar y manipular la grasa, facilitando su extracción y remodelación. Su mayor ventaja es que evita la formación de adhesiones y lesiones entre la dermis y la fascia durante el proceso de la extracción de la grasa, minimizando los riesgos de seromas en el potsoperatorio. Otro factor a destacar es que, mediante su innovadora técnica, la grasa extraída se emulsiona de tal manera que se convierte en el relleno más óptimo con el que podemos aumentar el volumen de otras zonas del cuerpo, como pechos, glúteos o en el rostro (labios o pómulos), realizando en la misma intervención la eliminación de grasa localizada, "marcando sutilmente" los abdominales y reutilizando la grasa extraída para el aumento de volumen en glúteos o pechos.
¿En qué consiste el lipoláser?
Mediante un pequeño orificio que realizamos en la zona o zonas a tratar (de aproximadamente 1 mm de diámetro), introducimos la fibra del láser. Esta fibra produce una destrucción de la grasa sin lesionar otros tejidos adyacentes y proporciona un efecto reafirmante de la piel, consecuencia del calentamiento.
La retracción de la piel y la inducción de la formación de colágeno por el efecto del láser evita la flacidez, tan característica tras una liposucción tradicional, y produce una reafirmación importante de la zona tratada.