Implantes subperiósticos, ¿cuándo están recomendados?
Escrito por:¿Qué son implantes subperiósticos? ¿De qué material están hechos?
Los implantes subperiósticos son unas estructuras de titanio que se fijan en la superficie ósea con pequeños anclajes, justo por debajo de la encía, y se diseñan por ordenador de forma individual para recorrer la superficie ósea del maxilar del paciente. Son unos implantes personalizados a la anatomía de cada mandíbula.
¿A qué pacientes se le recomienda este tipo de implantes?
Los especialistas en Odontología recomiendan los implantes subperiósticos a aquellos pacientes sin dientes que tienen muy poca disponibilidad ósea o estructuras anatómicas adyacentes que impiden la colocación de implantes convencionales y que su regeneración ósea resulte complicada o que no estén dispuestos a soportar los largos periodos de cicatrización de los materiales de regeneración.
¿Qué procedimiento se sigue para colocar implantes subperiósticos?
Se registra la anatomía del paciente mediante una tomografía y un escáner intraoral del paciente, para obtener toda la información necesaria en el ordenador y diseñar el implante y la prótesis (los dientes) que vamos a colocar a nuestro paciente.
Una vez imprimimos físicamente este diseño procedemos a una intervención bastante menos traumática que otros procedimientos parecidos para fijar el implante subperióstico justo por debajo de la encía y posteriormente atornillar la prótesis provisional fija. Esto permite que en una sola sesión el paciente se marche con los dientes fijos.
Una vez estables los tejidos blandos (estos implantes no requieren de los 3-6 meses de integración de los implantes convencionales) realizamos la prótesis definitiva fija y se da por finalizado el tratamiento.