La Magnetoterapia es una práctica dentro de la Fisioterapia que emplea campos mágneticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo.
¿Por qué se realiza?
Se recurre a este procedimiento para tratar fundamentalmente patologías músculo-esqueléticas, ya que se ha demostrado que tiene un poderoso efecto de regeneración gracias a los campos fisiológicos que provoca en el organismo. Aunque también se utiliza en patologías como la descalcificación, espondilitis, artrosis, citalgia, tendinitis, contracturas, contusiones, lumbalgia, en patologías que causan inflamación y en la cicatrización de tejidos.
¿En qué consiste?
Mediante el empleo de campos magnéticos con imanes de alta o baja intensidad, la magnetoterapia incide sobre las partes del organismo a tratar aliviando el dolor y regenerando los tejidos afectados.
Para crear los campos magnéticos se utilizan bobinas por donde pasan las corrientes eléctricas, de forma que las ondas son captadas por el organismo sin necesidad de aplicar corrientes directamente en el cuerpo.
Preparación para la magnetoterapia
No es necesario ningún tipo de preparación para someterse a un tratamiento mediante magnetoterapia, puesto que se trata de una técnica en la cual la bobina incide sobre la parte del cuerpo a tratar sin ningún tipo de dolor ni molestia.
Cuidados tras la intervención
El tratamiento se realiza en la consulta del especialista en Fisioterapia y, puesto que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, no requiere de unos cuidados específicos tras someterse a la técnica en cuestión. Si se complementa con otros tratamientos es posible que el especialista considere que el paciente debe seguir unos hábitos concretos, aunque siempre será bajo sus indicaciones. También existen algunos dispositivos que permiten la realización del tratamiento en casa con la previa prescripción del especialista en todo caso.
Alternativas a este tratamiento
La magnetoterapia es una técnica innovadora con la que se consiguen resultados sorprendentes. Se induce al cuerpo de manera natural a su propia curación sin efectos secundarios además de ser indolora para el paciente. Sus resultados perduran a largo plazo, por lo que la convierte en un procedimiento de última generación.
También se puede complementar con otras técnicas como la acupuntura para optimizar sus beneficios, aunque siempre será según la indicación del especialista.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.
Puedes habilitar o deshabilitar según sus finalidades:
Aceptar todas las Cookies
Técnicas: Son aquellos que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.
Analíticas: Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas.
Publicidad comportamental: Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.