¿Por qué hacérselo?
Este procedimiento se ofrece habitualmente a aquellas personas que desean corregir los signos de la edad sin tener que hacerse cirugía. Con la edad, la elasticidad y el colágeno se pierden, provocando arrugas y flacidez en la cara, además, los rasgos faciales disminuyen su definición. Un estiramiento facial líquido sirve para rejuvenecer la cara de una forma mínimamente invasiva.
¿Qué implica un estiramiento facial líquido?
El procedimiento solo dura de 30 a 45 minutos y se realiza usando anestesia local. Después de un examen minucioso por un especialista, en el que se habla de los efectos deseados, se identifican las secciones de la cara en las que se tiene que inyectar el relleno dérmico.
Se utilizan rellenos dérmicos temporales con resultados de hasta dos años de duración y que son metabolizados por el cuerpo. El relleno dérmico temporal más popular es el ácido hialurónico, que ya se encuentra en la piel humana, por lo tanto, es compatible con esta y se comporta de manera muy similar al tejido de tu propia piel. Algunas veces, el estiramiento facial líquido puede combinarse con inyecciones de Botox, especialmente si el objetivo es reducir las arrugas y líneas finas.
El procedimiento puede funcionar para lograr los siguientes resultados:
- Tratar la simetría facial
- Definir la mandíbula y cuello
- Añadir volumen a las mejillas
- Abrir los ojos levantando el área de las cejas
- Corregir la papada
- Agregar volumen y elevación a los labios
- Reducir las líneas finas y las arrugas
Cada tratamiento está hecho a medida y se lleva a cabo para atender las preocupaciones de cada persona. Algunos pacientes desean estirarse toda la cara, mientras que otros, en cambio buscan corregir ciertos rasgos faciales como las bolsas de debajo de los ojos o la papada.
Cómo prepararse para ello
Algunas veces puede haber una ligera sensación de ardor cuando se aplican las inyecciones, pero esto desaparece rápidamente. No es un procedimiento adecuado para mujeres embarazadas o lactantes y las personas que tienen alergias graves deberán que consultar primero con un especialista.
Cuidados postoperatorios
Se requiere muy poco cuidado después de un estiramiento facial líquido. Como este procedimiento no es quirúrgico, los pacientes pueden volver a sus actividades normales casi inmediatamente. Puede producirse una ligera hinchazón o enrojecimiento después de la cirugía, pero esto desaparecerá rápidamente.