Técnicas de cirugía refractiva Mostrare di più
Los defectos de refracción impiden al ojo enfocar nítidamente las imágenes sobre la retina, lo que provoca una visión borrosa. Los más frecuentes son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, y la presbicia o vista cansada, que aparece a partir de los 40 o 45 años, cuando la lente natural del ojo o cristalino pierde su capacidad para enfocar los objetos más cercanos.
El Dr. González, especialista en Oftalmología en Ophthalteam, explica que todos estos defectos de refracción son susceptibles de corrección. Se llevará a cabo mediante diferentes técnicas de cirugía refractiva, ya sean cirugía refractiva láser, o bien mediante el implante de lentes intraoculares, que ofrecen una solución eficaz precisa y con una buena recuperación visual.
Tratamiento de la presbicia con lentes intraoculares multifocales Mostrare di più
Los avances médicos en Oftalmología permiten corregir de forma definitiva la presbicia o vista cansada, mediante el implante de lentes multifocales intraoculares. Son lentes permanentes que se implantan en el lugar natural del cristalino y permiten corregir el enfoque de la visión. Ofrecen al paciente la posibilidad de recuperar una visión perfecta, tanto de lejos como de cerca.
El Dr. González, especialista en Oftalmología, explica que, además, se puede corregir con esta técnica no solo la presbicia, sino también la miopía y la hipermetropía, ofreciendo al paciente una independencia de gafas y lentes de contacto para sus actividades cotidianas.
Qué son los defectos de refracción y cómo se corrigen Mostrare di più
Actualmente se disponen de las técnicas más potentes para realizar las distintas técnicas de cirugía refractiva y eliminar la miopía, hipermetropía y astigmatismo de forma segura, eficaz y definitiva. El Dr. Daniel González, especialista en Oftalmología en Ophthalteam, ofrece los detalles.