Resuelve todas tus dudas sobre la liposucción
Written in association with:Una vez los métodos utilizados para perder volumen y adelgazar, como las dietas, los ejercicios, tratamientos que no requieren una intervención, dejan de tener de hacer el efecto deseado, mucha gente suele recurrir a la liposucción.
Este tratamiento requiere de quirófano, por lo que suele genera más preguntas y preocupación. La técnica de la liposucción es cada vez más popular, pero no se tiene mucha información sobre este.
¿Cuál es la diferencia entre la liposucción y la lipoescultura?
La liposucción y la lipoescultura son complementarias y se realizan en una misma intervención. Mientras que la liposucción es una técnica quirúrgica para eliminar el exceso de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, la lipoescultura es la extracción de esta grasa la cual se retoca para modelar y dar forma a la zona en concreto.
¿Adelgazas gracias a la liposucción?
La liposucción está enfocada a perder volumen corporal, no peso. Aun así, se puede notar pérdida de peso, no será una gran diferencia, ya que la grasa aporta poco peso a nuestro cuerpo.
¿Cambiará la forma del cuerpo con esta intervención?
¡Por supuesto! Con esta intervención puedes conseguir una cintura curva, un vientre plano o unas piernas torneadas.
¿Cuándo podré ver los resultados reales de la liposucción?
Los resultados no se aprecian de forma inmediata. Deben pasar unos meses para ver el resultado final, ya en un principio las zonas operadas estarán hinchadas y recuperándose.
¿Se puede volver a ganar volumen tras la operación?
La liposucción consiste en la destrucción de los adipocitos de una zona de nuestro cuerpo. Estos son los culpables de que la grasa se acumule, por ello es difícil que reaparezca. Sin embargo, un estilo de vida saludable será necesaria para mantener los resultados.
¿Me quedarán cicatrices?
Quedaran unas marcas prácticamente inapreciables del tamaño de la cánula utilizada en la extracción, es decir, de unos 3 o 4 mm.
¿Es un postoperatorio doloroso?
Como en cualquier intervención, es molestia. Cada persona tiene una tolerancia al dolor distinta. Pero con el tiempo se han ido disminuyendo los efectos post operatorios.