Liposucción por aspiración
Llamada también lipoaspiración, lipoescultura, lipomodeling… la liposucción por aspiración es una técnica quirúrgica en la que a través de unas pequeñas incisiones de 3 milímetros aspiramos y eliminamos los acúmulos de grasa localizados en varias zonas de nuestro cuerpo como muslos, rodillas, abdomen, caderas, brazos, papada, etc.
¿Qué método se utiliza para realizar la liposucción por aspiración?
La liposucción por aspiración puede realizarse bajo anestesia local, local más sedación, epidural o general, dependiendo de las zonas a aspirar y de la personalidad del paciente, y se practica infiltrando suero fisiológico, más adrenalina para disminuir el sangrado, en las zonas deseadas e introduciendo unas cánulas de punta roma que rompen y aspiran la grasa sobrante. Dichas intervenciones deben realizarse siempre en Centros Quirúrgicos Autorizados que presenten todo tipo de garantías y seguridad a la hora de realizar una lipoaspiración.
¿Qué puedo esperar durante el proceso de recuperación?
La liposucción por aspiración es una operación relativamente “molesta”, sobre todo las primeras 48 horas. No requiere estancia hospitalaria, unas horas en el caso de grandes zonas liposuccionadas. Tras la lipoaspiración el paciente debe llevar una faja durante tres semanas que ayudará durante el proceso de desinflamación, someterse a masajes drenantes y practicar algún tipo de ejercicio suave.
¿Qué resultados puedo esperar de la lipoaspiración?
Los resultados dependerán sobre todo del poder de absorción de los líquidos retenidos en las zonas trabajadas, del tipo de elasticidad de piel, de la inflamación personal y del seguimiento de las instrucciones del médico. Los resultados de la liposucción por aspiración empiezan a verse a la semana, la mejoría será evidente las primeras semanas; luego la evolución será lenta. A los tres meses estaremos cerca del resultado final, y no será hasta el año cuando veremos si el resultado final será el deseado o debemos realizar algún “retoque” para alcanzarlo.
¿Vuelve a aparecer la grasa liposuccionada?
No, si se mantiene el peso adecuado, si no el aumento de grasa será proporcionado en todo el cuerpo, es decir, si se engorda, la zona liposuccionada también lo hará, aunque la experiencia demuestra que en menor proporción.
¿Existen otras técnicas de liposucción?
Si, actualmente existen también la técnica de liposucción por ultrasonidos y la técnica de liposucción por láser o Lipolaser, un procedimiento láser de alta precisión y mínimamente invasivo con el que aspiramos y eliminamos los acúmulos de grasa localizados de la misma manera que con la liposucción tradicional por aspiración.
Actualmente la liposucción en todas sus técnicas sigue siendo, sin duda, el mejor tratamiento para la perdida de grasa corporal con resultados excelentes, nada comparables a los que se consiguen con la aparatología actual.