¿Por qué se realiza?
Tras los embarazos, con el aumento y descenso brusco de peso, pero también con el paso del tiempo, se aprecia que el abdomen se vuelve más blando, con estrías, grasa localizada y pérdida de tono muscular. Esto hace que muchas mujeres busquen esconderlo con fajas, ropa interior alta o ropa ancha. La dermolipectomía permite eliminar la grasa y piel y devolver al paciente la tonicidad en la zona tratada.
¿En qué consiste?
La dermolipectomía se realiza mediante una incisión similar a una cesárea que quedará totalmente disimulada por la ropa interior o bikini, en el caso de dermolipectomía abdominal. Es un procedimiento que puede realizarse de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación profunda o anestesia general, por lo que el paciente volverá a casa en el mismo día de la intervención. Tras 24-48 horas de reposo se podrá ver solucionado el problema. El mismo procedimiento puede realizarse en otras zonas con exceso de piel y grasa (capa interna de brazos, muslos y glúteos, por ejemplo).
Preparación para la dermolipectomía
No es necesaria ninguna preparación especial para la dermolipectomía. No obstante, sí se realizarán pruebas previas para establecer el mejor procedimiento de intervención en cada caso. Así, se harán analíticas al paciente y pruebas complementarias que ayudarán a determinar el mejor tipo de anestesia y cómo realizar la intervención en condiciones de total seguridad.
Cuidados tras la intervención
Tras la intervención el paciente debe hacer reposo unas 24-48 horas. A continuación deberá seguir las indicaciones del especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, para favorecer así una total cicatrización y que la recuperación se esté llevando a cabo correctamente.
Alternativas a este tratamiento
Otros tratamientos alternativos a la dermolipectomía podrían ser la liposucción y la abdominoplastia (en caso de dermolipectomía abdominal). No obstante, tienen diferencias y las aplicaciones también son distintas. El especialista en la materia es quien debe determinar la mejor opción de tratamiento para eliminar la grasa localizada y el exceso de piel.