Tratamientos estéticos sin cirugía para equilibrar el rostro

Escrito por: Dra. María José Villares Moreno
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Las últimas tendencias desarrolladas en el campo de la Medicina Estética permiten a los pacientes mejorar su aspecto de forma equilibrada. El uso de estas técnicas, cada vez menos agresivas y sin apenas efectos secundarios, permite conseguir unos resultados naturales y discretos.

 

En cualquier caso, es importante personalizar el tratamiento en función de una serie de factores que pueden influir en el resultado final: edad, peso, salud, facciones, profesión, personalidad y estado de ánimo, entre otros. Por este motivo, es importante que el especialista conozca al paciente, de manera que pueda orientarle desde el punto de vida médico, estético y emocional.

 

Nuevos tratamientos estéticos sin cirugía

En la actualidad, es posible realizar una serie de tratamientos sin la necesidad de tener que pasar por cirugía, como remodelar una nariz con sustancias de relleno, garantizando que el perfil esté proporcionado con la forma de los labios.

 

El uso de tratamientos estéticos sin cirugía permite
conseguir unos resultados naturales y discretos

 

Por otro lado, es posible dar más luz a la mirada, suavizando el color de ojeras mediante técnicas como la carboxiterapia, peelings o plasma.

 

También existen nuevas formas de administrar la toxina botulínica, que permiten conseguir resultados en forma de aspectos relajados, nunca paralizados. Se trata de nuevas concentraciones y dosis bien aplicadas que tienen en cuenta la orientación de las agujas.

 

Con relación a los tratamientos destinados reducir la grasa y la celulitis, pueden mejorarse con los inductores de colágeno, hilos tensores y radiofrecuencia combinados con hábitos higiénico dietéticos para una buena salud estética.

 

Ojeras: mejorar la mirada y el aspecto

Las ojeras reflejan cansancio y tristeza como consecuencia de la genética o de circunstancias de la vida que toca. En este sentido, las ojeras siempre han constituido un problema estético difícil de tratar, porque es una zona delicada, de piel fina y muy cerca del cuenco orbitario, de manera que cualquier tratamiento debe ser realizado por un especialista para evitar hematomas y edemas. A lo largo de estos años, se han utilizado diferentes técnicas para tratar las ojeras, sin conseguir buenos resultados, como pueden ser los aparatos de electro medicina, materiales inyectables y otros remedios caseros.

 

Sin embargo, recientemente se han desarrollado nuevas técnicas que permiten mejorar las ojeras, la mirada y el aspecto de las pacientes. El procedimiento para realizar esta técnica consiste en explorar, limpiar y marcar la zona de aplicación a la paciente. Después se aplica una pomada con anestesia, se aplica una combinación de tres técnicas:

  • Para la caída de ojos se aplican dos unidades de toxina botulínica en el ángulo exterior de cada ojo para conseguir una mirada más abierta
  • Para la pérdida de grasa en la zona periocular, se rellena la zona con ácido hialurónico semi reticulado con un complejo de aminoácidos, antioxidantes y vitamina B6
  • Para la coloración violácea ocasionada por el estrés se aplica carboxiterapia y se masajea la zona. De esta manera, se activa la circulación y se aclara el color azulado

 

Este nuevo tratamiento permite transformar una mirada de tristeza y un rostro cansado, consiguiendo un aspecto relajado y fresco sin tener que pasar por una intervención quirúrgica.

Por Dra. María José Villares Moreno
Medicina estética

La Dra. Villares Moreno es una reconocida especialista en Medicina Estética. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En este sentido, ha realizado más de 35 cursos de diferente temática en el ámbito de la Medicina Estética para ampliar su formación, y es también diplomada en Dietética y Nutrición por el Hospital Clínic, así como en Medicina y Cirugía Estética por la Universitat Autònoma de Barcelona

Todo ello la ha convertido en gran experta en tratamientos medico-estéticos faciales y corporales, con el objetivo de resaltar la belleza respetando siempre la naturalidad. La Dra. Villares es especialista en rejuvenecimiento facial, Toxina Botulínica, ácido hialurónico, hilos tensores, celulitis y flacidez facial, entre otros tratamientos y procedimientos.

A lo largo de su trayectoria la doctora ha combinado su labor asistencial con la docencia, la investigación y la divulgación, acudiendo asiduamente a congresos y conferencias de la especialidad. En la actualidad, y desde hace más de 20 años, ejerce y dirige la Unidad de Medicina Estética Dra. Villares en la Clínica Corachan de Barcelona.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.