Tratamiento Plexr para acabar con las lesiones cutáneas
Escrito por:Plexr es la herramienta más novedosa, segura y efectiva para tratar de manera no quirúrgica el exceso de piel, arrugas, manchas y marcas de acné. Se obtienen excelentes resultados con una técnica más conservadora y una recuperación bastante más rápida, y todo ello sin pasar por el quirófano.
¿Cómo funciona el Plexr?
En primer lugar, dejar claro que el Plexr debe ser utilizado por un médico cualificado y formado. Mediante un cabezal ligero y versátil, el especialista aplica estratégicamente pequeños “puntos de disparo” (Técnica Plexr Puntiforme), cuyo alcance no va más allá de la epidermis.
Este tipo de energía, conocida como plasma, produce una lesión superficial y controlada que garantiza una seguridad total en las zonas circundantes. Las lesiones inducidas son del tamaño de la cabeza de un alfiler, y el tejido alrededor y por debajo del punto de impacto no recibe energía, ni tampoco sufre ningún daño.
La lesión inducida provoca una retracción inmediata de la piel, que se puede ver desde el primer momento. En las horas siguientes se va formando una costra en cada punto, que dura entre 5 y 7 días (aproximadamente). Cuando se van cayendo, aparece debajo una piel nueva, sonrosada, elástica y retraída, que sustituye a la piel eliminada.
Indicaciones del Plexr
Hasta hoy, la única técnica para corregir los signos de envejecimiento en la mirada (caída de los párpados, bolsas, etc.) era la cirugía de los párpados o blefaroplastia. El Sistema Plexr consigue excelentes resultados, con retracción inmediata que se aprecia desde el primer momento. Además, con la ventaja de que no hay ningún riesgo de que aparezcan hematomas.
El especialista en Medicina Estética aplicará la técnica Plexr Puntiforme, diseñada de forma personalizada para cada paciente, para conseguir la retracción palpebral deseada. Se trata de un procedimiento rápido y seguro al que sigue un edema o inflamación transitoria y la aparición de pequeñas costritas de medio milímetro que se caerán a los 3 a 7 días.
El resultado se aprecia en una sola sesión, eliminando los signos de envejecimiento que evidencian el paso del tiempo en nuestra mirada sin necesidad de cirugía.
Duración del tratamiento con Plexr
El tratamiento con Plexr dura entre 3 y 6 años, ya que aunque las manchas desaparecen, pueden volver a salir.
Consejos:
Seguir los consejos del médico especialista en el manejo del Plexr. Algunas de las pautas a respetar son:
- Evitar la exposición al sol dos semanas antes y tres meses después del tratamiento
- Utilizar crema fotoprotectora con FPS de 50 como mínimo tres meses después del tratamiento (si prevé exposición solar).
- Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas dos veces al día hasta que las costras se caigan completamente.