¿Se pueden aflojar los tornillos de los implantes dentales?
Escrito por:Los implantes dentales son sujeciones con forma de tornillo que tienen la forma de raíz de diente y sirven para reponer un diente en caso de pérdida.
Normalmente son de titanio, un material biocompatible que facilita la osteointegración. Aunque también existen implantes de zirconio, que aportan durabilidad y alta dureza.
¿Cómo se colocan?
Se colocan haciendo un pequeño agujero en el hueso del maxilar o mandíbula. Tras la cirugía, los implantes se dejan entre 3 y 6 meses para que se integren en el hueso y en los tejidos, después se hace la corona sobre el implante.
¿Pueden aflojarse los tornillos de los implantes?
Puede aflojarse la corona sobre el implante, pero si lo que se mueve es el implante quiere decir que el implante ha fallado.
¿Es normal que duelan los implantes dentales?
Los implantes no tienen que doler.
Tras la cirugía el paciente puede presentar hinchazón en las encías y cara, hematomas, dolor en la zona del implante o un leve sangrado. Estos síntomas postoperatorios pueden tratarse con medicamentos o antibióticos.
¿Cómo se limpian los implantes?
Los implantes se limpian con cepillo normal y también con cepillos interproximales o hilo dental.
Es importante acudir a la consulta del especialista en Odontología de forma regular para llevar un control de la operación y asegurase de que el implante dental es estable.