Resultados de la técnica del plasma rico en plaquetas
Escrito por:La aplicación de la técnica del plasma rico en plaquetas tanto en el rejuvenecimiento de la piel como en el tratamiento de la alopecia tiene una eficacia demostrada.
Tras su aplicación en el rejuvenecimiento cutáneo el plasma rico en plaquetas aumenta la densidad de las células que sintetizan el colágeno de la piel, aumenta la densidad del colágeno y de las fibras elásticas (causantes de las arrugas y la flacidez), aumenta el grosor de las capas de la piel y disminuye los signos de fotoenvejecimiento, como la elastosis solar.
Así pues, tras el tratamiento del plasma rico en plaquetas la piel presenta una atenuación de los signos de envejecimiento además de mejorar la calidad general de la misma y de aumentar su hidratación.
Los especialistas en Dermatología recomendamos que el tratamiento sea de unas tres sesiones separadas por unas tres semanas, siendo sus efectos aditivos y progresivos a partir de la primera inyección.
En cuanto a la aplicación del plasma rico en plaquetas en la estimulación y mejora de la calidad del folículo piloso, ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de la alopecia androgenética y para la alopecia areata. Los efectos obtenidos se traducen en un aumento de la densidad del número de folículos pilosos del grosos de los mismos.
Diferencias del plasma rico en plaquetas respecto a otras técnicas
- Seguridad. Prácticamente no existen efectos secundarios puesto que es un producto obtenido de la sangre del paciente.
- No tiene efecto de relleno, como sí tiene la inyección de ácido hialurónico. -
- Tampoco tiene efectos sobre la reducción de las arrugas faciales como la toxina botulínica o la cirugía.
Riesgos de la técnica del plasma rico en plaquetas
El tratamiento del plasma rico en plaquetas no se ha asociado a ningún efecto secundario grave. El más frecuente en su aplicación para el rejuvenecimiento de la piel es la aparición de pequeños hematomas de escasa intensidad que desaparecen a los pocos días del tratamiento.
Por otro lado, existe el riesgo de infección del área tratada, que es consecuencia de una incorrecta aplicación del tratamiento y que se evita utilizando los dispositivos y protocoles médicos para la obtención del plasma rico en plaquetas aprobados por las agencias reguladoras, siendo administrado por un equipo médico experimentado.