Láser en podología: tratamiento innovador
Escrito por:El tratamiento con láser es una innovadora metodología con numerosas aplicaciones en el campo de la podología. Los tratamientos con láser pueden servir para:
- Eliminar hongos en uña
- Tratamiento de fascitis plantar
- Papilomas
- Callos IPk
- Función cicatrizante
- Dolores en la planta del pie
- Cirugía de las uñas encarnadas
Es importante entender que dependiendo de la patología a tratar se juega con las diferentes longitudes de onda, dependiendo del tipo de tejido y profundidad del mismo. Además, presenta numerosas ventajas respecto a otras técnicas como por ejemplo tratamiento rápido y efectivo.
No obstante, en función del procedimiento a seguir los tiempos de tratamiento pueden demorarse más. Por ejemplo, para el caso de hongos en la uña, el tratamiento puede requerir desde una sesión a aproximadamente ocho, mientras que para la fascitis plantar el tiempo de tratamiento suele extenderse durante un mes con dos sesiones semanales.
Respecto al tratamiento con láser y otras técnicas complementarias, sí es posible afirmar que suele combinarse con tratamientos externos, como por ejemplo aporte vitamínico y lacas.
Por último, es importante recordar que el tratamiento con láser no funciona de la misma forma en todos los pacientes, puesto que no todos los casos se toleran las mismas longitudes de onda, con lo cual se pueden requerir más sesiones de las estipuladas para no disminuir la efectividad del mismo.