Infiltraciones de rodilla: ¿para quién están indicadas?

Escrito por: Dr. Pablo Martínez Pérez
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Habitualmente, las infiltraciones de rodilla se indican en deportistas de élite. Sin embargo, también puede estar indicado para el tratamiento del dolor de rodilla o de otra alguna articulación. 

 

De hecho, actualmente las infiltraciones de rodilla constituyen una técnica, cada vez más utilizada, para tratar las patologías que están vinculadas con la rodilla.

 

Las infiltraciones de rodilla tienen múltiples beneficios, porque disminuyen
el dolor y reducen de forma efectiva la inflamación

 

¿Qué son las infiltraciones de rodilla?

Las infiltraciones de rodilla son una técnica, que se utiliza para inyectar medicamentos que contienen los siguientes componentes:

 

Anteriormente, este tipo de procedimiento se realizaba para aliviar el dolor, ya que se utilizaban para inyectar antiinflamatorios y anestésicos. Sin embargo, desde la utilización de las terapias regenerativas, se ha conseguido tratar y curar lesiones, especialmente en lesiones de tendones, músculos y ligamentos.

 

¿Para quién está indicada una infiltración de rodilla?

Las infiltraciones de rodilla están indicadas en los siguientes casos:

  • Pacientes jóvenes que sufren artrosis de rodilla.
  • Pacientes que no quieren someterse a un reemplazo total de la rodilla.
  • Pacientes que sufren lesiones de meniscos.
  • Pacientes con artrosis, tendinitis y bursitis.
  • En caso de que los antiinflamatorios y analgésicos no sean suficientes para calmar el dolor.
  • En caso de contraindicación con los antiinflamatorios y analgésicos.

 

Este procedimiento tiene múltiples beneficios, porque además de disminuir el dolor y reducir de forma efectiva la inflamación, permite acelerar el proceso de curación.

Por Dr. Pablo Martínez Pérez
Traumatología

El Dr. Pablo Martínez es un traumatólogo en Alicante con casi dos décadas de experiencia. También es especialista en Tratamiento del Dolor, un síntoma que acompaña, de manera temporal o incluso persistente en el tiempo, a cualquier enfermedad o lesión musculoesquelética.

Su principal diferencia, respecto a otros profesionales que también ejercen la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, radica en que aplica técnicas conservadoras o mínimamente invasivas. Es decir, los protocolos diagnósticos y terapéuticos que utiliza se enfocan en evitar, siempre que sea posible, que el paciente no tenga que operarse para tratar su enfermedad, lesión o dolor.

Gracias a su compromiso con la excelencia en la atención al paciente, el Dr. Pablo Martínez ha recibido 14 premios de reconocido prestigio sanitario a nivel nacional e internacional. Si quieres tratar tu enfermedad, lesión o dolor, evitando operaciones innecesarias, sin duda, es una buena opción.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Ozonoterapia
    Parálisis facial
    Dolor neuropático
    Codo
    Epicondilitis (codo de tenista)
    Dolor de codo
    Compresión nerviosa mediano
    Compresión nerviosa radial
    Artrosis codo
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.