Combinar grasa propia con prótesis: la cirugía que esculpe el volumen de los glúteos
Escrito por:Todas las cirugías plásticas requieren buscar un especialista, un cirujano plástico, que esté acompañado de un gran equipo de anestesistas, enfermeros y auxiliares. La intervención deberá realizarse en unas instalaciones hospitalarias, donde el proceso quirúrgico se desarrolle con la mayor seguridad. No obstante, si hay una intervención de cirugía plástica en la que el cirujano deba contar con gran experiencia es en la de aumento de glúteo.
Conocida como “operación de culo”, la gluteoplastia es una intervención técnicamente sencilla, pero que requiere de cirujanos con pericia que realicen un excelente trabajo quirúrgico y velen por el paciente en el postoperatorio, que suele ser algo más doloroso y delicado que en otras cirugías, debido a la zona en que se encuentra la cicatriz.
Los pacientes que buscan un aumento de glúteo suelen estar insatisfechos con alguno (o todos) de estos aspectos:
- Volumen: generalmente son glúteos reducidos o con una distribución poco adecuada de la grasa. También, encontramos casos de doble pliegue, ese que se ve paralelo al pliegue natural del glúteo, situado en la parte posterior y superior del muslo.
- Firmeza: suelen presentar flacidez.
- Tersura: aparecen “hoyitos” o depresiones que son perceptibles incluso con la ropa puesta. Algunos de estos hundimientos son verdaderas adherencias de la piel a estructuras más profundas como la fascia o el músculo.
Mediante diferentes procedimientos quirúrgicos, en Clínica FEEM, podemos responder a las necesidades específicas de cada paciente, proporcionándole un resultado equilibrado, armonioso y natural, además de un mayor bienestar y confianza en sí mismos. En Clínica FEEM modelamos los glúteos mediante prótesis, con la técnica del lipofilling, es decir, realizando una trasferencia de grasa autóloga o combinamos ambas opciones.
En cuanto al aumento de glúteos con prótesis, realizamos una incisión menor de 8cm en la región interglútea, separamos dos secciones del músculo glúteo mayor e insertamos en la sección más profunda un implante de gel de silicona cohesivo. La cicatriz queda oculta entre ambos glúteos y no se nota. Esta opción está más indicada para aquellas personas que deseen un aumento considerable de glúteos o que no dispongan de la cantidad suficiente de grasa propia para realizar un lipofilling.
Por otro lado, el paciente también puede optar al aumento de glúteos mediante lipofilling, utilizando su propia grasa. Este procedimiento ofrece unos resultados excelentes para aquellas personas que presentan un trasero aplanado y descolgado (por ejemplo, personas con importantes pérdidas de peso). También, es recomendable para quienes buscan un aumento de glúteos moderado y que deseen eliminar grasa acumulado en otras partes del cuerpo en la misma operación.
Aunque es más versátil que el uso de la prótesis, pues podemos aplicar la grasa extraída mediante liposucción allí donde es necesaria, la remodelación del contorno mediante lipofilling presenta una limitación en cuanto a la proyección que puede alcanzarse. Por eso, el cirujano estudia cada caso particular, el punto de partida y el deseo de cada paciente.
Aumento de glúteos mixto
Así denominamos a la combinación de implantes con grasa autóloga. La demanda de esta cirugía ha crecido hasta en un 300% en los últimos años. Como técnica conjunta, es menos invasiva porque admite prótesis más pequeñas y la grasa autóloga es la que aporta volumen y equilibrio al resultado final.
La prótesis se introduce en la sección más profunda del músculo y la grasa infiltrada con lipofilling se coloca en un plano superficial. Como zona donante de grasa el cirujano puede elegir los flancos, los trocánteres o la cara interna de los muslos.
En cualquiera de los casos, el cirujano elegirá la mejor opción en función de los intereses, necesidades y características de cada paciente para que puedan obtener los resultados que buscan.