Oftalvist garantiza un espacio seguro a sus pacientes

Escrito por: Dr. Pedro Tañá Rivero
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

El grupo oftalmológico ftalvist ha realizado tests a su plantilla para garantizar la seguridad de sus empleados y la de los pacientes que acuden a sus más de 30 clínicas.  Desde finales de abril se han ido practicando tests hasta completar las pruebas a los casi 300 empleados del grupo.


Oftalvist también realizará estos tests a aquellos pacientes que deban someterse a un tratamiento quirúrgico “con el fin de ofrecerles una mayor seguridad, así como al personal sanitario implicado, todo bajo un estricto protocolo”, asegura Pedro Tañá, director médico de Oftalvist. Además. han implementado un estricto protocolo de medidas de prevención para evitar al máximo el riesgo de infección.


El grupo oftalmológico ha mantenido la actividad en sus clínicas para atender casos urgentes en 11 provincias españolas. Además,  ha ofrecido asistencia telemática gratuita a sus pacientes para evitar los desplazamientos.

 

Con la llegada de la desescalada, el grupo se prepara para reanudar de forma paulatina la actividad, empezando por los casos no demorables.

 

Para ello, han diseñado un plan de actuación que se enmarca dentro del protocolo del Grupo Hospitalario HLA, del que Oftalvist forma parte, orientado a evitar al máximo el riesgo de contagio por COVID-19 en todos sus centros sanitarios.

 

Según ha explicado Pedro Tañá,  “la prioridad es, ahora más que nunca, garantizar a los pacientes la máxima seguridad y nuestro esfuerzo va encaminado a ofrecer un entorno seguro en todas nuestras clínicas”.

 

Medidas preventivas


El Grupo Oftalvist ha elaborado un protocolo de prevención alineado con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cara a la recuperación paulatina de la actividad asistencial. En este sentido, el personal de la clínica está dotado con todos los equipos de protección individual, que incluye:

  • Mascarillas FFP2
  • Guantes
  • Pantallas de protección, (en los mostradores de recepción como en equipos diagnósticos de exploración oftalmológica)
  • Mascarillas (para lo pacientes)
  • Gel hidroalcohólico  (para lo pacientes)

 

“También hemos establecido un riguroso protocolo de evaluación de la salud general del paciente mediante un cuestionario y medición de la temperatura a su entrada a nuestros centros sanitarios”, matiza el doctor Tañá.

 

Otro de los aspectos cruciales es el de la limpieza, que se realiza rigurosamente en las zonas comunes de mayor afluencia, donde se respeta, en todo momento, las medidas de distanciamiento social. Esta limpieza se completa con procesos de desinfección a fondo de los despachos después de cada consulta.

 

En las superficies de contacto con pacientes, se realiza, igualmente una desinfección después de cada uso.

 

Todos estos protocolos, implantados de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, permiten una reanudación de la actividad ordinaria con todas las garantías de seguridad necesarias para los pacientes y el personal del centro.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Pedro Tañá Rivero
офтальмология

Доктор Тана врач и ответственный за OFTALVIST, где более 9000 операций ежегодно проводится менеджером. Врач несет ответственность за координацию и надзор за хирургических операций, в том числе переднего сегмента, и выполняет более 50% процессов рефракционной хирургии роговицы, а также более чем на 25% от операции тип "премиум" на объективе.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.