La fisioterapia te puede ayudar en tus infecciones de orina

Escrito por: Andrea Carralero Martínez
Publicado:
Editado por: Marga Marquès Gener

Las infecciones de orina o cistitis de repetición son una de las principales causas de problemas urológicos.

 

Estas bacterias que invaden nuestra flora, generan una inflamación ya que nuestro sistema inmunitario está permanentemente funcionando para atacarlas. Una inflamación persistente genera muchos cambios en la vejiga, la uretra y la vagina, generando sequedad, irritación, dolor, aumento de la frecuencia miccional, disfunciones de vaciado de orina, etc.

 

Desde la fisioterapia, damos recomendaciones de hábitos miccionales y de ingesta de líquidos para trabajar en el buen funcionamiento de nuestra vejiga y, así, poder eliminar las bacterias invasoras.

 

Paralelamente, recomendamos hábitos de higiene íntima que ayuden a mejorar nuestra flora y, así, tenga más fuerza para poder atacar estas bacterias invasoras.

 

Y, con un tratamiento de radiofrecuencia (INDIBA), regeneramos el tejido de la mucosa para ayudar a la desinflamación e hidratación y, en consiguiente, mejoramos el dolor y evitamos la recidiva de otras infecciones de orina.

 

Desde la fisioterapia, recomendamos hábitos miccionales y de
ingesta de líquidos para un buen funcionamiento de nuestra vejiga

 

¿Cuáles son los principales músculos y estructuras del cuerpo que un fisioterapeuta trabaja para abordar las infecciones de orina?

Principalmente trabajamos en la mucosa de la uretra y de la vagina. Cuando existen infecciones recurrentes y un uso de antibióticos de manera prolongada, esta mucosa pierde su “moco”, está más seca, deshidratada, y las bacterias lo tienen más fácil para proliferar en la vejiga.

 

Con INDIBA mejoramos esa hidratación, regeneramos el “moco” de la uretra y la vagina, mejoramos la flora bacteriana propia, con lo que ayudamos al tratamiento y a la prevención de nuevas infecciones de orina.

 

¿Qué ejercicios o técnicas específicas pueden realizar los pacientes en casa para mejorar su salud del tracto urinario bajo la orientación de un fisioterapeuta?

Inicialmente se dan recomendaciones de hábitos de higiene íntima, evitando jabones (sobre todo, si no respetan el pH de nuestra flora) para que las bacterias propias que se encargan de defendernos estén más fuertes para atacar las bacterias invasoras.

 

También se dan recomendaciones de ingesta hídrica más elevada, para generar más micciones que puedan expulsar esas bacterias, pero siempre teniendo en cuenta que el flujo (el “chorro”) sea lo más fuerte posible para poderlas expulsar de manera más eficaz. Ya también controlamos mediante un diario miccional la frecuencia de las micciones (las veces que se orina), ya que necesitamos que las micciones sean satisfactorias y completas, que no quede residuo de pipí en la vejiga después de haber orinado.

 

Por último, podemos recomendar si es necesario algún complemento o suplemento alimenticio natural con D-Manosa que ayude al tratamiento y prevención de las infecciones de orina.

 

¿Hay ciertos grupos de pacientes que podrían beneficiarse más de la fisioterapia en el tratamiento de las infecciones de orina?

Tanto las mujeres como los hombres pueden beneficiarse de este tratamiento como de su prevención, aunque es cierto que las mujeres tienen más probabilidad de sufrir infecciones de orina debido a que la uretra es más corta que la de los hombres, y por los cambios hormonales ocasionados por la menopausia.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Andrea Carralero Martínez
Физиотерапия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.