La cirugía endoscópica de columna disminuye las complicaciones y el dolor

Escrito por: Dr. Gabriel Sánchez Mazariegos
Publicado:
Editado por: Mireia Frias

Actualmente, las técnicas quirúrgicas en Traumatología y Ortopedia han evolucionado a una menor agresión sobre las estructuras anatómicas del paciente. En el caso de la cirugía endoscópica de columna lumbar permite resolver distintas patologías de manera más eficiente y menos agresiva, ya que consiste en poder aplicar los mismos principios de la cirugía tradicional "abierta", pero con un abordaje mínimamente invasivo consiguiendo una menor agresión de la zona lumbar con resultados exitosos y con beneficios adicionales.

El Dr. Sánchez Mazariegos, especialista en Traumatología, nos explica en qué consiste su tratamiento, para qué patologías es recomendada y la importancia de las células madre en estos procedimientos.

 

La cirugía de columna es un procedimiento mínimamente invasivo,
el cual reduce las complicaciones y el dolor

 

¿Para qué patologías está indicada?

La endoscopia de columna está indicada principalmente para la cirugía de la hernia discal con compresión de raíces nerviosas y la cirugía de la estenosis de canal. Consiste en la introducción de un dispositivo óptico conectado a una cámara a través de una incisión de 1 cm, de esta forma observamos el interior de la columna vertebral, permitiendo una visualización directa de las estructuras y un acceso completo a la hernia discal produciendo un menor daño que las técnicas convencionales.

 

¿Qué ventajas tiene realizar esta intervención?

Realizar esta intervención por delante de la convencional tiene una serie de ventajas, ya que la incisión que se debe hacer es mucho más pequeña y causa un daño menor a los tejidos. Además, implica una menor formación de cicatriz, menos complicaciones quirúrgicas, como sangrado e infecciones y menos dolor tras la intervención. Su técnica también hace que se disminuya la estancia hospitalaria y se acaba teniendo una mejor y más rápida recuperación, por lo que implica poder volver al trabajo o a recuperar una vida normal más temprano.

 

En la mayoría de los casos el alta hospitalaria es a las 24 horas pudiendo realizar los pacientes una vida prácticamente normal, evitando la realización de esfuerzos inicialmente. Con esta cirugía endoscópica se puede tener un mejor control del dolor, que suele ser mínimo, y se disminuyen las posibles complicaciones de este tipo de cirugías, puesto que la cirugía permite terminar con el dolor, se puede prescindir de la medicación, recuperar la movilidad y mejorar el estado de ánimo de los pacientes.

 

¿Qué papel tienen las células madre en el proceso?

En la actualidad, cabe destacar que la aplicación de células madre en este proceso y la investigación de la medicina regenerativa sitúan el foco en la terapia basada en técnicas a través de células madre mesenquimales, obtenidas del tejido adiposo. Su capacidad anti inflamatoria ofrece un gran potencial para reparar el tejido afectado y la capacidad necesaria para la recuperación de las discopatías degenerativas, lo que se traduce en la eliminación de dolor, como lo demuestran numerosos estudios realizados en los últimos tiempos.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Gabriel Sánchez Mazariegos
травматология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.