Endodoncia microscópica: más eficacia, comodidad y precisión

Escrito por: Dra. Noemí Pascual Herrero
Publicado: | Actualizado: 10/02/2023
Editado por: Sofía Berrón

Una endodoncia es un procedimiento al cual recurren los odontólogos cuando tienen que quitar la pulpa o nervio del diente y cerrar el conducto radicular, ya sea en una parte o en todo el conjunto dañado. Esta técnica se practica en última instancia y procura salvar el diente, evitando que se tenga que extraer.

Al tratarse de una técnica tan precisa, los métodos se van depurando significativamente y la evolución es constante. En la actualidad, ha surgido lo que se conoce como endodoncia microscópica, que permite realizar la endodoncia de una forma más precisa y con un mínimo carácter invasivo.

La endodoncia microscópica brinda un diagnóstico y análisis más certero, aportando mayor seguridad y posibilitando que el tejido dental sea más preservado que en el tratamiento con otras técnicas parecidas.

La endodoncia microscópica permite realizar la endodoncia de una forma
 más precisa y con un mínimo carácter invasivo

Diferencias entre la endodoncia microscópica y endodoncia convencional

La utilización del microscopio permite ampliar el tamaño del diente hasta en un 40% más en la visualización. De esta manera, se puede localizar más fácilmente el tejido afectado y se reduce considerablemente el nivel de afectación con el tratamiento.

Teniendo esta gran precisión del área dañada del diente, la eficacia y el éxito del tratamiento aumentan. Gracias al microscopio, se gana efectividad y tiempo en un 90%, según estudios recientes.

Los modernos y precisos microscopios que se usan en Odontología ayudan a conseguir un diagnóstico muy preciso de patologías endodónticas y evitar con ello los posibles errores que se puedan derivar de no dar con el diagnóstico adecuado.

La utilización del microscopio clínico ayuda al especialista en Odontología a conseguir una precisión casi excelente en la intervención, logrando una efectividad muy alta, tanto para el paciente como para el experto que realiza la operación.
 

Las ventajas de la endodoncia convencional

Si su especialista le dice que le van a practicar una endodoncia microscópica no debe temerle, ya que la duración de la intervención se ve reducida considerablemente. En general, suele ser una sesión, aportando al paciente menos tiempo a estar en la consulta y una mayor comodidad en general, comparado con una endodoncia convencional.

Recurrir a la endodoncia microscópica es de lo más recomendable para hacer tratamientos difíciles, e intentar tratar dientes muy dañados o con dificultades anatómicas

Una vez practicada la endodoncia, el diente puede presentar algún tipo de molestia en las primeras semanas. Se deberá tener en cuenta que esa zona intervenida ha visto alterada en su funcionalidad habitual, que volverá en un espacio de tiempo.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства
Dra. Noemí Pascual Herrero

Por Dra. Noemí Pascual Herrero
стоматология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.