El tratamiento de hemorroides

Escrito por: Dr. Kubrat Sajonia Coburgo
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

¿Nos puede describir el proceso quirúrgico de las hemorroides?

La cirugía de hemorroides consiste en la extirpación del tejido hemorroidal excedente. Todo el mundo tiene hemorroides, ya que son parte de nuestra anatomía. Contribuyen al cierre del complejo esfinteriano. Cuando éstas sangran, se prolapsan o pierden su ubicación anatómica inicial sangran, pican y deben de ser eliminadas. La intervención se realiza bajo anestesia raquídea y sedación del paciente y no requiere más de 24 horas de ingreso hospitalario.

¿Cual es su tratamiento más eficaz?

El tratamiento que nos parece más efectivo para las hemorroides es la cirugía en régimen ambulatorio con láser de CO2. Permite la eliminación definitiva del problema minimizando el dolor postoperatorio del paciente.

 

¿Qué riesgos conlleva esta intervención?

Afortunadamente la cirugía hemorroidal no tiene complicaciones serias que puedan comprometer la vida del paciente, pero sí muy incómodas. Fundamentalmente son dos. El sangrado agudo en el postoperatorio inmediato y la infección de la herida quirúrgica en el postoperatorio tardío. Para evitar esta segunda el paciente recibe antibióticos por vía oral y unas pautas de alimentación y limpieza que minimizan este riesgo. Es importante no ser demasiado agresivo a la hora de resecar piel para evitar la aparición de fisuras anales post quirúrgicas o estenosis anales.

¿Cuales son las consecuencias en el paciente cuando no se trata?

Las hemorroides no son patología maligna. Luego nunca se trata de algo "urgente" de tratar. Si el paciente demora en exceso el tratamiento por miedo a la cirugía se expone a dos riesgos amén de las molestias que tendría que padecer. En primer lugar, el sangrado. Puede llegar a ser importante, generando anemia y en casos extremos necesidad de transfusión sanguínea. También pueden producirse infecciones del tejido hemorroidal que degenerarían en una fístula, mucho más compleja de tratar.

¿Qué indicaciones debe de seguir el paciente después del procedimiento?

Lo más importante en un postoperatorio de hemorroides es mantener una dieta sana, rica en fruta y fibra para que el ritmo intestinal y la consistencia de las deposiciones sea la adecuada. Una vez al día.  Además, la higiene de la herida quirúrgica se debe de ser rigurosa mediante lavados con agua y jabón, sin más. Después mantener la zona seca mediante la aplicación de una gasa seca que se cambiará con frecuencia. No deben de aplicarse pomadas ni antisépticos localmente. Solo conseguirán que se irrite la zona. En cualquier caso, cada cirujano tiene sus preferencias y las adaptará en función de las características y la evolución de cada paciente.

Para más información sobre hemorroides contacte con un especialista

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Kubrat Sajonia Coburgo
проктология

Опытный хирург в области анальной патологии, обладающий специальными навыками использования СО2-лазера для операций такого типа, имеет большой опыт работы в различных больницах Мадрида. Имеет сертификат в области колопроктологии одного из мировых референтных центров по специальности, больницы Святого Марка и Нортвик Парк. NHS Trust of London.

Автор многочисленных статей по специальности и ассистент презентаций и конференций, врач также является членом консультативного совета больницы Токуда и членом консультативного совета консультанта по вопросам здоровья Менсора. В настоящее время он посещает своих пациентов в больнице Quirón San Camilo.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.