¿Cómo debemos cuidar la piel a partir de los 50 años?

Autore: Dra. Nuria Escoda
Pubblicato: | Aggiornato: 15/02/2023
Editor: Margarita Marquès

Con el paso de los años, la piel experimenta una serie de cambios, de manera que sus necesidades también cambian y es importante adaptarse a estas necesidades.

 

¿Qué cambios experimenta nuestra piel a partir de los 50?

El cambio más destacado que se produce en la piel a partir de los 50 años es la pérdida de los estrógenos, responsables de la síntesis de nuevo colágeno por parte de nuestra piel. Progresivamente, la piel deja de fabricar colágeno, favoreciendo la aparición de arrugas y adelgazamiento de la piel.

 

Con el paso de los años, la piel experimenta cambios, de manera que
sus necesidades también cambian y es importante adaptarse a ellas

 

Durante esta etapa, también aparecen manchas, especialmente en las personas que han estado muy expuestas al sol a lo largo de su vida.

 

Por otro lado, la piel va perdiendo la capacidad de mantenerse hidratada, ya que disminuye la calidad de la grasa que segrega nuestra piel.

 

En este sentido, los efectos que se van produciendo son los siguientes:

  • Pérdida de elasticidad
  • Aparición de arrugas y la flacidez
  • Aparición de manchas
  • Piel seca
  • Pérdida de luminosidad

 

¿Qué cuidados seguir a partir de los 50?

En caso de tener una rutina de cuidados faciales, es importante revisarla para modificar o incorporar cosméticos o tratamientos que permitan a la piel defenderse mejor y aumentar su regeneración, compensando así todos los cambios que experimenta a partir de la edad de 50 años.

 

Rutina de belleza por excelencia a partir de los 50 años

Existen una serie de cuidados básicos a partir de los 50 años que incluyen los siguientes productos:

  • Retinol: aporta luminosidad y regenera las células si se añade a los cuidados faciales de noche. En caso de tener manchas, se puede usar una crema con retinol que tenga componentes antimanchas.
  • Protector solar: es imprescindible en la rutina de la mañana. Este debe ser aplicado antes del maquillaje y es importante que sea FPS 50+.
  • Hidratación y nutrición: con los años, la piel experimenta una pérdida de hidratación, de manera que es importante que a partir de los 50 años se utilice una crema con más capacidad nutritiva para mejorar la aportación de lípidos a la piel. Este hecho se hace especialmente importante si estamos en ambientes con aire acondicionado, con frío o al aire libre con viento, porque en estos casos, la sequedad de la piel se agrava y puede secarse más fácilmente.

 

Tratamientos para mejorar la piel

Hay una serie de tratamientos que pueden mejorar la piel a partir de los 50 años. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:

  • Peelings: los peelings pueden utilizarse como un complemento de los cosméticos diarios.
  • IPL o láser: es un tratamiento especialmente indicado cuando aparecen manchas y pequeñas venas en el rostro. Mediante este tratamiento se estimula la formación de nuevo colágeno, ayudando a cerrar los poros.
  • Ácido hialurónico y toxina botulínica: es el mejor tratamiento para las arrugas.
  • Nutrición y alimentación: se pueden tomar suplementos con vitaminas, minerales y aceites, que permiten nutrir la piel por dentro, haciendo que se vea mejor por fuera. Además, si se sigue una buena alimentación también puede tener efectos positivos para la piel.
*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Nuria Escoda
Medicina estetica

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Medicina estetica corpo
    Laser
    Nutrizione
    Microdermoabrasione
    Trattamento lesioni pigmentate
    Induttori di collagene naturale
    Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Trattamento delle occhiaie
    Rivitalizzazione cutanea
    Mesoterapia facciale
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.