Cirugía de los párpados: cuidados postoperatorio

Autore: Dr. Samuel Benarroch
Pubblicato:
Editor: Cristina Mateo

Cada año, alrededor de 100.000 personas eligen la blefaroplastia, también conocida como cirugía de rejuvenecimiento de los ojos, para mejorar su apariencia. Los pacientes pueden someterse a una cirugía de párpados de forma ambulatoria o con una estancia de una noche en el hospital.

 

En todo caso, el Dr. Benarroch estudiará cada situación y decidirá cuál es la opción más adecuada para el paciente. Salvo en pacientes con patología, la hospitalización no es necesaria ya que está catalogada como cirugía mínimamente invasiva.

 

 

¿Cómo es el postoperatorio?

 

Durante la primera semana tras la operación, los pacientes deben evitar cualquier actividad que pueda secar los ojos, como leer, mirar televisión, usar lentes de contacto o usar el ordenador. Es habitual que tras la operación el paciente sienta sus párpados hinchados acompañado de dolor que podrá ser tratado con analgésicos.

 

El Dr. Benarroch también recomienda durante las dos primeras semanas después de la cirugía llevar gafas de sol oscuras para proteger los ojos de la irritación causada por el sol y el viento y los agentes externos. La recuperación de la cirugía de párpados generalmente toma varias semanas, por lo que es importante tomárselo con calma y no venirse abajo durante los primeros días cuando vean sus caras hinchadas y magulladas.

 

Los pacientes podrán regresar al trabajo aproximadamente 10 días después de la cirugía. Los resultados de la cirugía de párpados son unos ojos más jóvenes y descansados, y pasados dos meses de la cirugía desparece cualquier tipo de cicatriz o huella de la misma.

 

La blefaroplastia mejora la apariencia de los ojos y ofrece un aspecto rejuvenecido.

 

¿Para quién está indicado el procedimiento de blefaroplastia?

 

El objetivo de la blefaroplastia es eliminar el exceso de grasa, músculo y piel de los párpados superior e inferior. Desde la Clínica de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva, el Dr. Benarroch, aborda el rostro envejecido reemplazando el volumen y al tirando suavemente de áreas específicas.

 

Los factores importantes que discutirá con el cirujano incluyen:

  • Cualquier problema con afecciones médicas
  • Tipo de piel
  • Origen étnico
  • Edad
  • Hábitos nocivos
  • Enfermedades
  • Alergias
  • Medicación habitual si toma
  • Riesgos

 

También se examinarán los riesgos individuales, especialmente los relacionados con situaciones médicas como la presión arterial alta, la tendencia a las cicatrices, el tabaquismo y cualquier deficiencia en la coagulación de la sangre.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Samuel Benarroch
Chirurgia plastica, estetica e riparatrice

L'eccezionale dott. Benarroch è uno specialista in Chirurgia Estetica Facciale. La sua formazione è stata principalmente in America, culminando con il suo profilo professionale in Spagna. Con oltre un decennio di esperienza, è attualmente a capo dell'unità clinica Benarroch.

Ha insegnato numerosi corsi di formazione continua, è autore di 2 libri e ha presentato più di 54 comunicazioni, conferenze e pubblicazioni scientifiche. Ha vari premi ed è membro di diverse associazioni e società, sia nazionali che internazionali.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Medicina estetica corpo
    Laser
    Nutrizione
    Microdermoabrasione
    Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Trattamento delle occhiaie
    Mesoterapia facciale
    Rinomodellamento
    Aumento labbra
    Ringiovanimento mani
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.