Rinomodelación, una técnica mínimamente invasiva que permite corregir la forma de la nariz sin cirugía

Escrito por: Dr.Prof. Joel Joshi Otero
Publicado:
Editado por: Alicia Arévalo

¿En qué consiste una rinomodelación?

La rinomodelación es una técnica mínimamente invasiva que permite corregir la forma de la nariz sin cirugía al infiltrar ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica en determinados puntos nasales para modificar jibas, irregularidades en el dorso o proyecciones poco estéticas de la punta nasal. Son productos 100% biocompatibles y biodegradables (el relleno no es permanente). Ten en cuenta que no mejora tu función respiratoria.

 

¿Cuál es la diferencia entre rinoplastia y una rinomodelación?

En la rinoplastia el paciente pasa por el quirófano para armonizar de forma definitiva la nariz. La cirugía puede ser cerrada (las incisiones se hacen por dentro de la nariz) o abierta (con una incisión en la parte central de la nariz), con bisturí ultrasónico, turbina o escoplo, usando anestesia local o general. Después del procedimiento se necesita un tiempo de recuperación que suele durar de 1-2 semanas.
 

Con la rinomodelación se infiltra de forma selectiva el producto en espacios determinados que camuflan o modifican las proporciones de la nariz. El procedimiento se realiza en unos 20 minutos con anestesia local y la recuperación es inmediata.


 

Tras una rinomodelación la recuperación es inmediata,
y el paciente puede reanudar su vida normal ese mismo día.

 

¿Qué tipo de perfil de paciente suele realizarse una rinomodelación?

La rinomodelación se puede realizar a partir de los 16 o 17 años. Los pacientes que buscan estos tratamientos no pueden o quieren pasar por quirófano y desean evitar el período de convalecencia. Por otra parte, tenemos pacientes que ya se han realizado una rinoplastia previa y quieren corregir algún detalle con el que no están a gusto.

 

¿Cuándo es mejor hacerse una rinoplastia convencional?

Cuando se necesitan cambios importantes en la rotación de la punta nasal (muy levantada o muy aguileña), en el ancho de la nariz o cuando existe un problema funcional (colapso valvular, pérdida de cartílago).

 

¿Cómo es la recuperación tras una rinomodelación? ¿Cuánto suele durar?

Como se comentó previamente, la recuperación es inmediata, y el paciente habitualmente puede reanudar su vida normal ese mismo día. El producto tiene anestesia local, y por eso tendrá la nariz acorchada durante un par de horas. El tratamiento tiene una duración variable dependiendo del paciente y del efecto que busquemos obtener. Por ejemplo, una regularización del dorso nasal conlleva más tiempo que elevar la punta, ya que se ejerce más presión sobre el producto.

Por Dr.Prof. Joel Joshi Otero
Cirugía Oral y Maxilofacial

El Dr. Joel Joshi Otero está especializado en Cirugía Oral y Maxilofacial. Entre sus tratamientos destacados se encuentran la blefaroplastia, botox, ácido hialurónico, bichectomía, rinoplastia, implantes faciales y dentales customizados impresos en 3D.

Dispone de un máster en Investigación en Ciencias de la Salud en la Universidad de Huelva y es doctor en PhD por la Facultad de Medicina de Cádiz.

Se ha subespecialización en cirugía plástica facial en Bruselas, Bélgica.


Actualmente, ejerce como cirujano oral y maxilofacial en la Unidad Facial Contouring del Hospital Recoletas de Burgos, en el Centro Médico Alcalá de Henares y en el Centro Médico Bellísima en Zaragoza.

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Rinomodelación
    Aumento de labios
    Trasplante capilar
    Lifting facial
    Lifting de cuello
    Mentoplastia de aumento
    Otoplastia
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Reconstrucción facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.