Rejuvenecimiento facial: cómo recuperar la juventud de tu cara con tratamientos personalizados

Escrito por: Dr. José Luis Díaz Infante
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

El rejuvenecimiento facial incluye diversos tratamientos médico-quirúrgicos encaminados a tratar los cambios que se producen en la cara debido al paso de los años o envejecimiento.

 

¿Para qué sirve el rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial sirve para recuperar los tejidos faciales y restablecer los cambios producidos en las estructuras faciales (piel, músculos y huesos) a consecuencia de la vejez. Se pueden corregir o mejorar la flacidez, las arrugas, y lesiones cutáneas, pigmentarias y vasculares, entre otras.

 

Cada vez existe más interés en los tratamientos de rejuvenecimiento facial por
el aumento de las relaciones sociales y la importancia del aspecto exterior

 

¿A qué personas está dirigido el tratamiento?

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial van dirigidos a pacientes de todos los sexos y de diferentes edades, preocupados por los diferentes cambios que se han producido en su cara como consecuencia del paso de los años y la acción de los agentes externos sobre la piel y tejidos profundos.

 

¿Qué técnicas de rejuvenecimiento facial existen?

Los tratamientos utilizados para el rejuvenecimiento facial pueden ser médicos o quirúrgicos, englobados en el campo de la medicina y cirugía estética.

 

Dentro de los tratamientos médicos, tenemos: peelings químicos, mesoterapia, toxina botulínica, rellenos subcutáneos y profundos, hilos tensores y tratamientos con láser, entre otros. Los tratamientos quirúrgicos para el rejuvenecimiento facial son fundamentalmente la blefaroplastia y las diferentes técnicas de lifting o estiramiento facial.

 

¿Cómo es la preparación y la recuperación?

La preparación previa para los tratamientos de rejuvenecimiento facial depende del tratamiento a realizar.

 

Los tratamientos médicos precisan de poca preparación, salvo la información previa y los correspondientes consentimientos informados. En los tratamientos quirúrgicos si se precisa además de un preoperatorio y preanestésico adecuado, presentando mayores riesgos que los tratamientos médicos

 

¿Por qué cada vez hay más interés en este tipo de tratamiento?

Cada vez existe más interés en los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Entre las posibles causas está el aumento de las relaciones sociales y la importancia del aspecto exterior para ellas.

 

A su vez, cada vez se tiene una mayor calidad de vida, no existiendo una correspondencia entre como uno se encuentra y el aspecto con el que se ve. Se quiere igualar la edad que se refleja con la edad interior que se siente.

Por Dr. José Luis Díaz Infante
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Díaz Infante es un destacado especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que cuenta con más de 10.000 intervenciones realizadas a sus espaldas. Formado entre España y América, combina su labor profesional con la docente. Ha participado en numerosos congresos y forma parte de diferentes asociaciones y sociedades nacionales. 

Es miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.