¿Qué es la terapia fotobiodinámica y para qué sirve?

Escrito por: Dra. Ana Molina Lacasa
Publicado: | Actualizado: 20/02/2020
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

La terapia fotobiodinámica es un tratamiento que permite la estimulación, reparar y regenerar la piel de forma no invasiva. El tratamiento consiste en combinar láser de baja potencia con otros productos que se activan y actúan cuando están en contacto con la piel.

 

¿Cuáles son los beneficios del láser de baja potencia?

Entre los beneficios del tratamiento con láser de baja potencia se encuentran, el aumento del flujo sanguíneo, la disminución de la inflamación, beneficios bacteriológicos, regeneradores o despigmentantes, entre otros. Además, la combinación de los principios activos como el ácido 5 aminolevulínico, DMAE, ácido hialurónico, Matrixyl, vit B2, ácido tranexámico, bitilresorcinol, tiroxinasa, ácido azelaico, melatonina o corallina oficinales, entre otros, combaten las arrugas, el acné, la rojez propia de la rosácea o las manchas.

La terapia fotobiodinámica se recomienda cuando se busca un rejuvenecimiento de la piel

¿Cuándo se puede aplicar el tratamiento?

Este tratamiento se recomienda cuando se busca un rejuvenecimiento de la piel, mejorar el acné, la rosácea, el melasma o las hiperpigmentaciones. Asimismo, también es común su uso después de las cirugías, las inyecciones de ácido hialurónico, terapias de radiofrecuencias fraccionadas…

El tratamiento consiste en aplicar activos para que con la luz láser de baja potencia puedan llevar a cabo su función. El tratamiento dura unos 45 minutos y el número de sesiones puede variar dependiendo de la respuesta por parte del paciente. Pueden ser de 1 a 6 sesiones, con unos resultados que duren de 1 a 3 años.

 

¿Qué consejos debemos seguir tras la sesión?

Es recomendable que el paciente no se exponga al sol durante los días posteriores al tratamiento. Este tratamiento puede combinarse con otras técnicas dentro de la Medicina Estética, como por ejemplo la carboxiterapia, mesoterapia, toxina botulínica, rellenos o láser, entre otros.

En resumen, este tratamiento, combinado o no, permite rejuvenecer, disminuir rojeces, manchas o controlar el acné.

Por Dra. Ana Molina Lacasa
Medicina estética

La Dra. Ana Molina Lacasa es una referente en Medicina Estética con más de 15 años de experiencia, experta en rellenos faciales, toxina botulínica, carboxiterapia, nutrición clínica y radiofrecuencia facial. 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, se doctoró por la misma universidad y se especializó en Endocrinología y Nutrición por la Universidad de Barcelona y en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Actualmente, la Dra. Molina Lacasa es autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales y ha asistido a congresos de ámbito nacional e internacional. Además, ejerce en su propio centro médico como especialista en Medicina Estética. 
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.