Por qué un gatillazo no es un problema

Escrito por: Dr. Nicola Tartaglia
Publicado: | Actualizado: 16/03/2023
Editado por: Albert González

Perder la erección antes de llegar al orgasmo no es solo un evento biológico, como lo puede ser perder el apetito mientras comes, sino que hay mucho más en juego.

 

La erección es algo que implica un fuerte componente emocional. No poder acabar el coito puede frustrar al hombre, hacerle sentir inadecuado para su pareja y para el sexo. En general, el hombre que no logra mantener la erección se siente inútil.

 

Pero, ¿por qué? ¿Por qué no se puede dejar de hacer el amor cuando eso pase y meterse en otra cosa? El motivo: se ha cargado el sexo de un gran valor social. Es decir, hombres y mujeres han dejado de pensar en lo que es el sexo para utilizarlo como valor para colocarse en la sociedad.

 

Es lo mismo que ocurre con el trabajo, el número de seguidores en RRSS, la cuenta bancaria, el nivel de estudios, si tenemos más o menos propiedades, etc. Damos valor a estas cosas y las utilizamos como medallas para subir o bajar escalones de la pirámide social en busca de nuestro nivel deseado.

 

No poder acabar el coito puede frustrar al hombre.

 

El hecho de organizarnos en sociedad nos ha convertido en los únicos seres que actúan de esta manera con el sexo. En el resto de especies es la fuerza física, la edad o la belleza lo que coloca a cada uno en su escalón piramidal: la fuerza del lobo, la longevidad del elefante, la belleza del pavo real, etc. Ninguno de ellos, sin embargo, sube o baja de grado según su función biológica con el sexo; no se les respeta más o menos por acabar o no el coito. Si el lobo alfa pierde la erección por que escucha un ruido en el bosque, no pensará que es un inútil, y su pareja tampoco.

 

Así pues, cuando hay dificultad para mantener la erección solo es necesario descartar que no haya un problema médico. Después solo queda comprender el por qué algunas situaciones llevan a nuestro cuerpo abandonar el acto sexual, aceptarlo y actuar en consecuencia.

 

¡Quitad valor social al sexo!

Por Dr. Nicola Tartaglia
Urología

Hola,

Soy Nicola Tartaglia.

Quizás debería aprovechar este espacio para destacar mis títulos y definir mi actividad. No lo haré, son informaciones que en esta misma página ya sobran y, además, si quieres, puedes echar un vistazo a mi web.

Prefiero decirte algo diferente que puede darte una idea de lo que te espera en mi consulta:

Conmigo tendrás un enfoque abierto a todos aspectos de la salud masculina. No importa el tema por el que acudes, si un chequeo prostático, urgencia urinaria, piedras renales o una dificultad sexual, nosotros conversaremos sobre cómo cuidas tu masculinidad y cómo podrás fortalecerla. Hablaremos de tus rutinas y hábitos, de cómo te alimentas y descansas por la noche. Y del trabajo y tu familia. 

Tendrás el tiempo para explicarme tu caso, la consulta dura una hora. En este tiempo analizaremos tus síntomas y los pondremos en el contexto de tu salud general y familiar. Si hace falta podremos realizar pruebas instrumentales, tanto de medicina general (electrocardiograma, monitoreo de la tensión de las 24 horas, bioimpedancia...) como de mi especialidad, la Urología (ecografía y eco-color doppler abdominal, de los genitales y prostática trans-rectal, flujometría, monitoreo de las erecciones nocturnas...). Yo mismo realizo las pruebas y te haré entender lo que vemos en pantalla, porque para mí es importante que entiendas lo que te pasa. 

Soy consciente del motivo por el que estas aquí y que lo quieres solucionar, de alguna forma, te incomoda. 

Es algo de lo que, seguro, te cuesta hablar con la familia, un amigo, y hasta con el médico de cabecera. La salud masculina es algo íntimo y a los hombres nos cuesta compartir temas íntimos. En esto las mujeres se lo han montado mejor: llevan toda la vida yendo al baño de dos en dos, así que consideran natural hablar sobre temas de salud femenina.  

Pero tranquilo, al final va a ser más fácil de lo que te imaginas. Es mi trabajo escuchar a hombres que cuentan cosas de sí mismos. Y no está nada mal, me gusta. Les devuelvo las historias y las experiencias de otros hombres como él y, ayudándome con lo que he estudiado, trabajamos juntos en una solución para el problema. 

Ven a conocer una forma mas espontánea y llevadera de practicar la Medicina. Reserva tu consulta ahora en el teléfono 675120943. 

¡Hasta pronto!

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Vaginoplastia
    Alargamiento de pene (Faloplastia)
    Tratamientos de Urología
    Laparoscopia urológica
    Oncología urológica
    Urología pediátrica
    Urología geriátrica
    Trasplante de riñón
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.