Lesiones articulares que causan una incapacidad para llevar una vida normal debido al dolor

Escrito por: Dr. Carlos Jarabo Carcas
Publicado:
Editado por: Marga Marquès Gener

Cuando las lesiones en el hombro se vuelven tan dolorosas que comprometen la capacidad de llevar una vida normal, la calidad de vida se ve gravemente afectada. Es interesante notar que después de las lesiones de rodilla, el dolor en el hombro ocupa un lugar destacado en la lista de preocupaciones de las personas respecto a su salud y bienestar.

 

Un caso emblemático es el de Amadeo, un paciente de la Clínicas Cres, quien tuvo que abandonar su pasión por tocar la bandurria debido a una lesión crónica en el hombro que lo afectó durante un largo periodo. Amadeo describió su experiencia como un constante tormento, incapaz incluso de elevar el brazo sin sentir un intenso dolor. La búsqueda de una solución para aliviar su sufrimiento se convirtió en una prioridad para él.

 

Cuando las lesiones en el hombro se vuelven muy
dolorosas, la calidad de vida se ve gravemente afectada

 

La importancia del hombro en nuestras actividades

La importancia del hombro en nuestras actividades diarias es innegable; actúa como un nexo vital entre el brazo y el tronco, permitiéndonos llevar a cabo una amplia gama de movimientos. Por lo tanto, cualquier lesión en esta área puede tener un impacto significativo en nuestra capacidad para llevar una vida plena y activa.

 

El doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres, señala que estas lesiones pueden ser tanto agudas, como resultado de un tirón repentino o una caída, como crónicas, debido a microtraumatismos repetitivos causados al elevar el codo por encima de los hombros.

 

En la consulta, es común encontrarse con pacientes que inicialmente experimentan dolor solo al realizar ciertos movimientos, pero con el tiempo este se vuelve constante e incapacitante. El tratamiento para estas lesiones suele incluir una combinación de fisioterapia y Medicina Regenerativa, dirigida a reducir la inflamación y restaurar la funcionalidad de la articulación afectada.

 

Además del tratamiento médico, la nutrición juega un papel crucial en la gestión del dolor y la inflamación. Alimentarse de acuerdo con las necesidades genéticas y la salud de la microbiota intestinal puede ayudar a reducir la inflamación y los síntomas asociados a enfermedades reumáticas como la artrosis y la artritis. La microbiota intestinal, que alberga entre el 60% y el 80% de las células inmunitarias del cuerpo, desempeña un papel fundamental en la regulación del sistema inmunológico y la respuesta inflamatoria del cuerpo.

 

Los tratamientos de Medicina Regenerativa, que emplean material biológico del propio paciente para promover la curación y la regeneración de tejidos, ofrecen una opción prometedora para aquellos que buscan una solución a largo plazo para sus problemas articulares. Estos tratamientos, al ser compatibles con el organismo del paciente, no conllevan el riesgo de rechazo y pueden ayudar a restaurar la funcionalidad de la articulación afectada, mejorando así la calidad de vida del paciente.

 

La Clínica Cres en Madrid, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca, ofrece tratamientos con Medicina Regenerativa no solo para lesiones en el hombro, sino también para otras articulaciones como la rodilla o la cadera. Aquí, un diagnóstico preciso y el cuidado de profesionales con experiencia son fundamentales para garantizar una recuperación exitosa y duradera.

 

Recuerda que tomar medidas tempranas para abordar las lesiones articulares puede marcar una gran diferencia en tu calidad de vida a largo plazo.

Por Dr. Carlos Jarabo Carcas
Medicina Regenerativa

El Dr. Jarabo Carcas se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza en 1994, en el año 2007 se especializó como médico en Medicina de la Educación Física y del Deporte por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace alrededor de 25 años se dedica a atender lesiones del aparato musculoesquelético sin importar la edad.

El doctor ha trabajado en prestigiosas clínicas cómo: FREMAP, clínica CEMTRO, federaciones deportivas de Aragón así como en el Real Zaragoza SAD, donde atendió a futbolistas de élite. Actualmente trabaja en la clínica CRES, especializado en Medicina Regenerativa, y abarca el tratamiento desde el dolor articular, la artrosis y la condropatía, hasta tendinitis y otras lesiones deportivas, mediante factores de crecimiento y células madre mesenquimales, junto con otras terapias regenerativas.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Artrosis de rodilla
    Factores de crecimiento
    Artrosis de cadera
    Enfermedades autoinmunes
    Fibromialgia
    Células madre
    Medicina regenerativa
    Fatiga crónica
    Artrosis
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.