Eliminar tatuajes con láser

Escrito por: Dra. Adriana Ribé
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

 

Para eliminar tatuajes existen diferentes técnicas ¿Cuál es la más efectiva?

¿Quieres eliminarte un tatuaje? en Ribé Clínic Centro Médico te ofrecemos la mejor tecnología. Actualmente sabemos que el láser es el método más efectivo para poder eliminar la tinta de los tatuajes. En nuestro centro médico disponemos del láser Rev Lite, que es el láser más potente del mercado y con un disparo más homogéneo. Esto se traduce en que somos capaces de eliminar gran cantidad de tinta, tinta de todos los colores, minimizando el daño que producimos en el tejido circundante. Así somos capaces de eliminar la tinta de los tatuajes sin dejar posibilidades de cicatrices ni trastornos de coloración. Esto lo conseguimos porque este es el mejor láser para tener control del disparo. Lo que queremos es que la tinta absorba la luz del láser y podamos destruirla en trozos muy pequeños que nuestro cuerpo va a ser capaz de ir eliminando. Así, sesión a sesión, vamos a ir consiguiendo eliminar la tinta de ese tatuaje que ya no deseas.

¿Se puede utilizar esta técnica en cualquier zona del cuerpo?

Si, este láser puede utilizarse para eliminar tatuajes de cualquier zona del cuerpo, si bien es cierto que hay zonas, que por ser más específicas, hay que ir con mucho más cuidado. Aquí es importante las manos médicas del profesional que va a utilizarlo. Por ejemplo, si eliminamos un tatuaje en el párpado superior, que es una estructura delica-da, habrá que utilizar una protección ocular. Pero en principio se puede eliminar un tatuaje en cualquier localización. También es importante saber que después no va a quedar una herida, simplemente quedará un poco de inflamación que puede durar un día y lo que hacemos es aplicar una crema antiinflamatoria antibiótica, pero se puede reanudar la vida normal, la vida rutinaria, sin ningún problema y se puede exponer al sol con protección solar.

 

¿El tipo de tatuaje y la manera en la que está hecho influye en su eliminación?

Todos queremos buenos resultados, tanto los profesionales como los pacientes, y esto va a depender de la experiencia del profesional, de la máquina que va a utilizar y por supuesto de las características del tatuaje. Si hemos escogido un buen centro médico con un profesional que nos garantiza unos resultados y una experiencia, ¿de qué de-penderá que el resultado final sea mejor o peor? pues dependerá de si el tatuaje tiene mucha tinta, si hay colores que son más difíciles de eliminar porqué hay colores que absorben muy bien la luz del láser y se destruye la tinta con facilidad y hay otros en los que costará más porque no absorberán tanto la luz. Por eso es importante un láser que disponga de muchas longitudes de onda que se pueda ir adaptando a todos los colores que tenga nuestro tatuaje. Por lo tanto si es importante, también, las características del tatuaje que va a definir un mayor o menor número de sesiones, normalmente estamos alrededor de 6 u 8 y se realiza una cada 3 meses.

 

Una vez eliminado ¿pueden quedar marcas y cicatrices o la piel recupera su tex-tura original?

Evidentemente cuando buscamos buenos resultados nos referimos a eliminar el tatuaje en su totalidad y que la calidad de la piel después del tratamiento tiene que ser perfecta, sin cicatrices ni decoloraciones. Esto es posible, hay que hacer una eliminación gradual y progresiva del tatuaje sin que quede ningún tipo de alteración.

Por Dra. Adriana Ribé
Medicina estética

La Dra. Adriana Ribé es una prestigiosa especialista en Dermatopatología. Cuenta con más de 28 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En este sentido, se formó en Anatomía Patológica en el Hospital Clínic de Barcelona y en Dermatopatología en el New York Presbyterian Hospital, en Estados Unidos. Posee una amplia experiencia en Dermatología cosmética y es experta en técnicas como el Coolsculpting, del que es consultora y pionera, y en otros tratamientos como el láser para manchas, depilación, eliminación de tatuajes, corrección de cicatrices, rejuvenecimiento facial y remodelación corporal.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora de la Universidad de Barcelona. Además, también desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo ponente asidua en congresos y cursos sobre estudios clínicos láser nacionales e internacionales. Es también líder de opinión de prestigiosas compañías láser a nivel internacional. En la actualidad es directora de Ribé Clínic, centro médico acreditado por la Geralitat de Catalunya, que cuenta con la última tecnología láser.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.