Ecografía 5D, ¿qué mejoras aporta?

Escrito por: Dr.Prof. Miguel Ángel Herráiz Martínez
Publicado: | Actualizado: 12/09/2022
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

 

¿Qué es una ecografía 5D?

 

Primero fue la ecografía 2D, luego llegaron la 3D y la 4D, y ahora ya disponemos de la ecografía 5D. La ecografía 5D permite distinguir los rasgos del bebé a la perfección; se puede ver si ríe, gesticula o si realiza pequeños movimientos.

 

La ecografía 5D permite distinguir los rasgos del bebé a la perfección

 

 

¿Cuándo es el mejor momento para realizarla?

 

La prueba se puede hacer en cualquier momento, pero se recomienda realizarla entre las semanas 24 y 30, siendo la 26 la mejor opción. En función del momento escogido, se verá más o menos:

 

  • Entre las semanas 12 y 20: se puede ver el cuerpo del bebé pero no sus facciones.
  • Entre las semanas 24 y 32: se pueden observar los rasgos bien definidos del bebé, incluso si hace muecas, se chupa el dedo o saca la lengua.
  • De la semana 32 en adelante: se observa la posición del bebé, pero una menor proporción del líquido amniótico puede dificultar ver de manera nítida su cara y gestos.

 

 

¿Qué la diferencia de las anteriores?

 

La principal diferencia entre la ecografía 4D y la ecografía 5D es el tratamiento de las imágenes, que se muestran de manera más clara y con más texturas. Mientras que la 4D es conocida como la ecografía emocional, a la 5D se la llama “el modo de vida”.

Dr.Prof. Miguel Ángel Herráiz Martínez

Por Dr.Prof. Miguel Ángel Herráiz Martínez
Ginecología y Obstetricia

Una treintena de años avalan la experiencia profesional de este reputado ginecólogo de calificación Cum Laude, referente en el dominio de la ecografía 4D. Actual jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico de Madrid, y Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. 


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Mesoterapia
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Cirugía íntima femenina
    Labioplastia
    Vaginoplastia
    Himenoplastia
    Cambio de sexo
    Reconstrucción mamaria
    Malformaciones congénitas
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.