Cómo la regeneración ósea dental puede mejorar tu sonrisa y salud

Escrito por: Dr. Javier de la Cruz Conejo
Publicado:
Editado por: Leo Santos

La regeneración ósea dental es una técnica quirúrgica que nos permite aumentar el volumen de hueso en las zonas donde más adelante se colocarán implantes dentales, en los casos en los que el hueso natural no es suficiente.

 

En nuestra clínica dental utilizamos diferentes métodos para la regeneración ósea, adaptados a las necesidades de cada paciente. 

 

La regeneración ósea dental  permite aumentar el volumen de hueso
en las zonas donde más adelante se colocarán implantes dentales.

 

Regeneración ósea con material autólogo

En este caso, el material para la regeneración ósea dental se obtiene del propio paciente, de una zona donante de su cuerpo. Esto mejora la biocompatibilidad y la aceptación del injerto.

 

Esta técnica es diferente de la que usa materiales externos. El tiempo de espera con el material autólogo es mucho más corto, en unos 3 o 4 meses, se puede conseguir la regeneración ósea dental deseada.

 

Regeneración ósea con material externo

Si el material para el injerto óseo es externo, la técnica es diferente. Los materiales regenerativos que se suelen usar son de origen animal, vegetal, artificial o humano.

 

El tiempo de espera en este caso es más largo, normalmente se tarda entre 6 y 9 meses en conseguir la regeneración ósea dental. Sin embargo, a veces puede demorarse hasta 12 meses. Después de este plazo, podemos colocar los implantes dentales con éxito.

 

Regeneración del hueso periodontal

La regeneración de hueso periodontal es una de las técnicas de regeneración ósea dental más destacadas. Se usa en pacientes que sufren alguna enfermedad infecciosa, como la periodontitis.

 

La piorrea provoca la reabsorción del hueso y el ligamento periodontal por la acción de las bacterias de la boca. En algunos casos específicos, podemos hacer una regeneración ósea dental a nivel periodontal.

 

Un aspecto importante de esta técnica es que el paciente debe estar bien controlado por un periodoncista. Es decir, antes de aplicar la técnica debemos tratar con éxito la enfermedad periodontal.

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en estos casos cirugía oral?

La sedación consciente nos facilita hacer las intervenciones más largas, con más precisión. Nuestro anestesista te pondrá en un estado de relajación total durante todo el tratamiento, con una combinación farmacológica muy controlada.

 

La ventaja es que no sentirás nada en ningún momento. Una vez terminada la intervención, recuperarás la normalidad en poco tiempo.

 

No dudes en contactar con BordonClinic para tener una sonrisa espectacular y saludable. Con nuestras técnicas de regeneración ósea dental podemos restaurar la funcionalidad y estética de tu sonrisa.

 

Por Dr. Javier de la Cruz Conejo
Odontología y estomatología

El Dr. de la Cruz es especialista en cirugía buco-maxilofacial y Magister universitario en implantología. Es licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y experto universitario en Estética Dental por la Universidad Rey Juan Carlos I. En 2002 obtuvo la certificación internacional de Experto en Carillas y prótesis Lumineers 2.

Además, colabora con los servicios de cirugía oral y maxilofacial del Hospital Clínico San Carlos y con el departamento de cirugía bucal e implantes de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de múltiples sociedades como la Sociedad Española de Cirugía Bucal y la Sociedad Española de Periodoncia. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Cirugía bucal
    Cáncer oral
    Cirugía ortodóncica
    Cirugía periodontal
    Cirugía de los dientes incluidos
    Injertos óseos maxilares
    Implantes dentales
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.