El estudio genético deportivo mide las variaciones genéticas que repercuten de forma directa en la actividad y capacidad física de los pacientes.
¿Qué es el test genético deportivo?
El estudio genético deportivo mide las variaciones genéticas que repercuten de forma directa en la actividad y capacidad física de los pacientes.
La diferencia con otras pruebas médicas es que este test ofrece información válida para toda la vida deportivadel paciente, ya que el análisis del genoma da información de cómo está determinada estructuralmente la predisposición, capacidades, absorciones, metabolizaciones…
¿En qué consiste el test genético deportivo?
El estudio se realiza a través de una prueba de saliva, es completamente indoloro. La información que aporta el test es sobre:
El test genético deportivo ayuda a definir un programa de entrenamiento y nutrición personalizado para el paciente. Esto se consigue gracias a la información genética que se obtiene con la prueba, se puede conocer actividad física que más se adapta a las características personales del paciente, así como los factores de riesgo ante posibles lesiones y enfermedades cardiovasculares a las que está expuesto.
Preparación para el test genético deportivo
Esta prueba diagnóstica no requiere ningún tipo de preparación previa, ya que simplemente es necesario recoger una muestra de saliva del paciente.
En algunos casos el especialista puede indicar al paciente que es mejor no comer nada unas cuatro horas antes de la prueba.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.
Puedes habilitar o deshabilitar según sus finalidades:
Aceptar todas las Cookies
Técnicas: Son aquellos que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.
Analíticas: Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas.
Publicidad comportamental: Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.