Tratamiento para la caída del cabello y fortalecer el pelo
Autore:El verano afecta a nuestro cabello, haciéndolo más débil debido a las condiciones a las que se expone. La caída del pelo en verano se asocia a la debilitación por la humedad constante que provoca el sudor, el contacto con el cloro de las piscinas y la sal de mar, o por la exposición directa al sol. Otro de los factores que influye en la caída del pelo es la llegada del otoño, que acentúa de forma destacada esta pérdida.
Lo normal en otoño es que perdamos unos 100 cabellos diarios, pero si se observa una caída mayor o que no crece nuevo pelo donde cae, es cuando hay que preocuparse. Para comprobar esto no hace falta ponerse a contar uno por uno los pelos caídos, sino que hay que observar y conocer el volumen de la melena propia. Si al hacer un recogido se observa que el volumen es menor, entonces hay un proceso de caída de cabello que no es normal.
Tratamientos para combatir la caída del cabello y revitalizarlo
Son muchos los tratamientos que se destinan a revitalizar el cabello y evitar su caída, por lo que se escogerá uno u otro en función de los problemas que presente el o la paciente. En función de las necesidades, los tratamientos pueden ser:
- Infiltración de Vitaminas, oligoelementos y aminoácidos: se trata de una combinación bioestimulante que nutre el cabello desde el cabello desde el folículo capilar. Este tratamiento es más efectivo que cualquier champú anticaída, ya que estos no penetran en el folículo.
- Carboxiterapia / Ozonoterapia: los dos tratamientos se dirigen a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. La ozonoterapia permite eliminar el exceso de grasa, prevenir la caspa y limpiar y restaurar aquellos cabellos que estén maltratados. Con esto se consigue una regeneración de las células, ayudando a combatir la caída del cabello y fortaleciéndolo.
La carboxiterapia consiste en infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono, que estimula la regeneración del cabello. Este tratamiento permite resultados rápidos y eficaces.
- PRP (Factores Plaquetarios): los factores plaquetarios permiten que se incremente la vascularización de la zona y que se cree más colágeno.
- Infiltraciones de Antiandrógenos: los andrógenos son hormonas masculinas que influyen en la alopecia androgénica, es decir, en la pérdida de densidad del cabello. Los antiandrógenos se dirigen a inhibir la acción de esas hormonas sobre la raíz del pelo, lo que permite que haya más densidad capilar y se prevé la caída.
- Láser para estimular la fase de crecimiento del cabello: este tratamiento se dirige a hacer que el pelo salga más fuerte, ya que se trabaja sobre el folículo piloso y se evita su miniaturización.
Si notas algún síntoma de pérdida de cabello, lo mejor es no dejarlo pasar y revitalizar en cuanto antes el pelo.