Técnica Earfold para eliminar las orejas de soplillo
Autore:Las orejas de soplillo es una particularidad que está presente en un gran número de personas. Para ser más concretos, es un rasgo que podemos observar en el 5% de la población y, para muchos de ellos, es un problema que afecta a su calidad de vida: lo viven con complejo y les termina por causar inseguridad y pérdida de autoestima. El Dr. Blanch, reputado especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, ofrece los detalles sobre cómo tratar y reducir el tamaño de las orejas.
¿Por qué sucede la prominencia en las orejas?
La prominencia de las orejas u orejas de soplillo ocurren porque el cartílago que une el cuello con la oreja es más grande de lo normal, no se aprecia el pliegue antihélix, y origina que éstas se separen del cuello. Así, las orejas se hacen más visibles y se convierten en un estigma.
El estudio de Allergan “Escucha a tus orejas”, basado en 450 encuestas a personas con estas características y a sus familiares, revela que 8 de cada 10 piensan que las orejas de “soplillo” pueden ser motivo de burla o de comentarios humillantes. Más de la mitad reconoce haber sufrido bromas relacionadas con el tamaño de sus orejas. Además, la mayoría opina que las burlas son más duras y frecuentes durante la infancia. Por tanto, el problema de las “orejas prominentes” afecta considerablemente al día a día de la persona, más aún cuando se es niño y no se disponen de las herramientas de defensa adecuadas.
¿Hay solución a las orejas de soplillo? Técnica Earfold
Ahora, con la técnica Earfold, una pequeña intervención de cirugía plástica y estética de carácter ambulatorio, con anestesia local, sencilla y de escasos minutos, soluciona de forma eficaz las orejas prominentes. Además, la recuperación es inmediata y las pequeñas molestias que pudieran aparecer se resuelven con un simple analgésico. No es necesario el postoperatorio y, tras la inserción del implante, la incorporación a la vida habitual es inmediata. Como mucho el paciente notará algo de hinchazón y amoratamiento.
A partir de los 7 años, las personas con “orejas de soplillo” ya pueden recurrir a una solución permanente de resultados inmediatos y predecibles. Los estudios médicos lo demuestran: disminuye un 37% la distancia media de la oreja respecto al extremo exterior de la línea de la cabeza.
Solamente un grupo reducido en España de Cirujanos Plásticos utiliza la técnica de implante de titanio y níquel Earfold para solventar este problema. Cabe indicar que el tratamiento es reversible: está pensado para que el implante sea definitivo, pero también es cierto que con un procedimiento sencillo se puede extraer.
¿A quién va dirigida la técnica Earfold?
El tratamiento Earfold es apropiado para aquellas personas que temen pasar por un quirófano, que tienen dudas, pero desean corregir sus orejas prominentes con una técnica sencilla y mínimamente invasiva.
En cualquier caso, si el paciente tiene las orejas prominentes y desea corregirlas, lo recomendable es que solicite cita con un cirujano plástico cualificado y especializado. Su diagnóstico será preciso y certero.