Odontología conservadora: tratamientos mínimamente invasivos

Autore: Dra. Marina Olea Vielba
Pubblicato:
Editor: Lucía Ramírez

La odontología conservadora consiste en el conjunto de tratamientos que ofrecen las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y, de esta forma, evitar la extracción de los dientes dañados.

 

La odontología conservadora evita la extracción de dientes dañados

 

Para mantener unos dientes sanos y funcionales por el mayor tiempo posible, en Clínica CIRO apostamos por tratamientos mínimamente invasivos que prolongan la vida útil de las piezas dentales afectadas. Generalmente, la odontología conservadora se encarga de la restauración de los tejidos duros de dientes que han sido destruidos por:

 

  • Caries.
  • Traumatismos.
  • Alteraciones en el desarrollo.

 

¿Qué tratamientos se realizan habitualmente?

Tenemos que tener en cuenta que el principal objetivo de la odontología conservadora será complementar la estructura perdida sin necesidad de tallar los dientes. Es decir, no queremos reducir, ni perder más tejido dentario. Por ello, en muchas ocasiones, los especialistas en Odontología nos valemos de tratamientos mínimamente invasivos, mediante resinas compuestas (composites), sobre todo si hablamos de pacientes jóvenes. Algunos de estos tratamientos son:

 

 

¿En qué casos se recomienda?

Se recomienda en casos donde la pérdida tejido dentario puede ser repuesta mediante técnicas mínimamente invasivas, sustituyendo el tejido dental perdido, bien sea por una caries o por una fractura.

 

En cambio, ¿cuándo debemos optar por una prótesis?

En otras ocasiones, utilizaremos otros materiales como son las porcelanas para realizar la restauración de los dientes. Las prótesis mínimamente invasivas (incrustaciones) son pequeñas porciones de cerámica que sustituyen partes de dientes que se han perdido, ya sea por caries, fractura o desgastes. Se trata de un tratamiento mucho más conservador que una corona (funda), porque para colocar una incrustación apenas hay que eliminar tejido dental sano.

 

Sin embargo, en otros casos no estará indicado tratar con incrustaciones y optaremos entonces por coronas sobre dientes (fundas). El caso más habitual de indicación de coronas sería el tratamiento de un diente previamente ya tratado con una corona. En esos casos cambiaría esa corona antigua por una nueva más funcional y estética.

 

¿Qué beneficios tiene la odontología conservadora? ¿Y las prótesis?

Estas restauraciones, tanto la odontología conservadora como la prótesis, aportan una estética absolutamente natural, logrando corregir alteraciones de la morfología, forma o color de los mismos de forma indolora, rápida y mínimamente invasiva.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Marina Olea Vielba
Odontoiatria e stomatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Tossina botulinica (botox)
    Ripieni facciali
    Chirurgia orale
    Chirurgia orale e maxillo facciale
    Chirurgia ortodontica
    Chirurgia parodontale
    Chirurgia dei denti inclusa
    Innesti ossei mascellari
    Impianti dentali
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.