Cirugía endoscópica de columna: tres años de grandes resultados
Autore:El Dr. Alberto Marqués, especialista en traumatología, implementa una técnica pionera y exclusiva en el tratamiento de las patologías de columna. Los resultados hablan por sí solos, el 90% de los pacientes avalan esta técnica.
¿En qué consiste?
La cirugía endoscópica de columna es una cirugía mínimamente invasiva que trata los problemas que producen comprensión en el espacio donde se localizan los nervios y producen dolor lumbar, como por ejemplo, la estenosis de canal y la hernia discal.
Años atrás, este tipo de problemas se solventaban con cirugías abiertas agresivas, lo que producía secuelas a largo plazo. Esta nueva técnica respeta todas las estructuras estabilizadoras de la columna, además de conseguir mejores resultados de manera menos agresiva. Con la cirugía mínimamente invasiva no hay que realizar grandes disecciones para poder acceder a la columna, por lo que se respeta al máximo la estructura muscular. Además, es la mejor opción para los pacientes que tienen una edad avanzada y no son operables mediante otras técnicas. Los pacientes ya se han hecho eco de los increíbles resultados que ofrece esta técnica. La mayoría de ellos vienen referidos de pacientes anteriores que han sido operados por el Dr. Marqués. Esto significa que los resultados son favorables y que, tras la cirugía, recuperan la normalidad perdida en su vida.
Ventajas de la cirugía endoscópica de columna
- Recuperación más rápida y con menos dolor
- Mejores resultados a largo plazo
- Opción segura para pacientes de edad avanzada
- Menor incisión con la mínima agresión a las estructuras y tejidos
- Tasa de infección inferior al 0,5%
- Mejor aspecto de la cicatriz (no supera los 2 centímetros)
En palabras del propio Dr. Marqués….
Con la experiencia de más de 350 pacientes tratados en tres años, ya podemos empezar a extraer conclusiones. Los resultados son espectaculares. En la mayoría de los casos, los pacientes son intervenidos por estenosis de canal, cuando pasan de los 60 años y en adelante. Incluso, hemos operado a un paciente de 95 años. Otra de las patologías más habituales que intervenimos es la hernia discal, donde operamos a pacientes menores de 60 años. Estamos dando solución a problemas de personas de avanzada edad que nos remiten porque no eran operables por el tipo de cirugía que había que realizarles. En la cirugía endoscópica de columna el sangrado es mínimo, no nos obliga a realizar grandes disecciones para acceder a la columna del paciente y la anestesia es relativamente corta, lo que permite además una recuperación más rápida.