Ventajas de elegir la lipotransferencia

Written by: Dra. Eva Guisantes
Published:
Edited by: Patricia Fernández Ramos

La lipotransferencia consiste en transferir grasa de una zona donante del cuerpo a una zona receptora. Dicha grasa se obtiene mediante liposucción a baja presión para preservar la viabilidad de las células adiposas y se purifica mediante diferentes técnicas, como puede ser la centrifugación. Una vez purificada, es trasplantada a otra zona del cuerpo o la cara.

La liposucción consiste en la obtención de grasa mediante el uso de unas cánulas de calibre milimétrico que van conectadas a un sistema de vacío y aspiración. Tanto la liposucción necesaria para la obtención de la grasa como la lipoinyección o inyección de la grasa en la zona receptora son técnicas que no dejan cicatrices visibles.

 

Doble beneficio estético de la lipotransferencia

 

La grasa puede utilizarse a nivel facial para mejorar contornos, volúmenes, tratar arrugas y mejorar la calidad de la piel. A nivel corporal también tiene muchas aplicaciones, puede emplearse en aumentos mamarios, aumentos de glúteos, tratamiento de cicatrices, o restauración de volúmenes allí donde sea necesario.

La lipotransferencia puede realizarse siempre que el paciente posea una zona donante con suficiente grasa para el propósito buscado. Generalmente, la grasa se obtiene del abdomen, los muslos, la cara interna de las rodillas y los flancos de la cintura, porque son las localizaciones donde tiende a acumularse. Dependiendo del objetivo se necesitará mayor o menor cantidad de grasa, por ejemplo a nivel facial suelen ser necesarios volúmenes pequeños, pero para un aumento de glúteos se requieren grandes volúmenes.

Esta grasa obtenida mediante liposucción permite además mejorar la estética de las zonas donantes y esculpir la figura, lo que supone un beneficio añadido a la técnica más allá del objetivo deseado en la zona receptora.

Lipotransferencia | Top Doctors
La lipotransferencia aprovecha la propia grasa del paciente para rellenar otras zonas que necesitan más volumen, consiguiendo un doble beneficio estético
 

 

Recuperación tras la lipotransferencia

 

Se trata de una técnica que permite una recuperación relativamente rápida, especialmente si el tratamiento es a nivel facial, donde lo único que suele aparecer es una pequeña inflamación facial de unas 48-72h. A nivel corporal, las zonas receptoras y la zona donante de la liposucción se recuperan en unos 15 días aproximadamente. Es recomendable el uso de una faja en la zona donante durante un mes y evitar esfuerzos físicos intensos en 15 días.

Durante el postoperatorio se realizan unos masajes de drenaje linfático y unas sesiones de fototerapia que favorecen la desaparición de la inflamación y aceleran la recuperación. El tipo de anestesia empleado puede ir desde la anestesia local hasta la anestesia general, dependiendo del área a tratar y del volumen de grasa requerido. En cualquier caso, la recuperación de un aumento mamario o glúteo con grasa es más rápida y menos dolorosa que la de un aumento con prótesis.

 

Lipotransferencia para un resultado más natural

 

Una de las principales ventajas de la grasa es que la grasa es tejido propio del paciente, no lo puede rechazar. El resultado obtenido es absolutamente natural si el procedimiento se realiza en manos expertas, y los resultados son duraderos. Durante los primeros 2 meses hay una parte del volumen de grasa inyectado que se va a reabsorber, pero pasados los 2 primeros meses los resultados ya son definitivos.

Se trata de una técnica laboriosa que requiere equipos con experiencia y material específico, por lo que siempre que el paciente vaya a someterse a este procedimiento es especialmente importante que se ponga en manos entrenadas de un cirujano plástico con experiencia, y crucial en el caso de la lipotransferencia mamaria.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Eva Guisantes
Plastic surgery

Dr. Eva Guisantes is a renowned specialist in Plastic, Aesthetic and Repairing Surgery. He has years of experience and extensive training in different fields of the specialty. In this sense, she is expert in numerous treatments but, above all, she has great experience in lipotransferential techniques, in breast surgery, eye rejuvenation surgery, female intimate rejuvenation and non-surgical facial rejuvenation techniques such as fillers and botox. On the other hand, she combines her assistance with teaching, being a collaborating professor at the University of Barcelona. She is also the author of numerous articles and scientific publications in indexed journals and is a frequent speaker in congresses of the specialty. She is currently the medical director of the Barcelona Mandri Clinic, as well as working as an assistant physician at the Terrassa Hospital and collaborating in humanitarian missions with the Cirujanos Plástikos Mundi Foundation.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Facial Mesotherapy
    Nose modeling
    Lip Augmentation
    Hands rejuvenation
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.