¿Por qué se recomiendan los hilos tensores? Todo lo que debes saber sobre este procedimiento de medicina estética
Written in association with:Los hilos tensores son un tipo de procedimiento de medicina estética mínimamente invasivo que se utiliza para levantar, definir y rejuvenecer el rostro y algunas áreas determinadas del cuerpo.
Funciona mediante el uso de hilos especializados compuestos por ácido poli-L-láctico (PLLA) o polidioxanona (PDO). Estos hilos se insertan debajo de la piel, elevándola de forma instantánea, al mismo tiempo que estimulan la producción de colágeno, con el tiempo, para corregir la flacidez y conseguir una apariencia más joven.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El procedimiento es relativamente rápido e indoloro, consiguiendo un tiempo de inactividad mínimo. Para comenzar, se aplica anestesia local en el área y luego se hacen pequeños orificios mediante una aguja fina para insertar los hilos en la zona indicada.
El resultado es inmediato y la calidad de la piel mejora a medida que los hilos desaparecen, debido al componente bioestimulador de los mismos.
Tipos de hilos tensores
Existen muchos tipos de hilos y no podemos señalar que hilo es el mejor porque cada hilo tiene una indicación diferente en cada persona y zona a tratar.
¿Cuántos hilos se utilizan de promedio?
Cada persona necesita un número determinado de hilos tensores. Nuestra técnica requiere de unos 4 a 16 hilos tensores en la región facial-cuello y, en el caso de la región corporal, se requieren mayor cantidad al combinarlos con los minihilos.
¿Es necesaria la recuperación tras el tratamiento?
El tratamiento no precisa recuperación, pero es muy importante evitar el ejercicio físico y el calor durante unos días.
También es importante no realizar un masaje sobre la zona tratada durante 3 semanas y aplicar las cremas de forma suave y en dirección ascendente.
¿Por qué se recomiendan los hilos tensores?
Los hilos tensores son una excelente opción para cualquiera que busque reducir la flacidez facial, deshacerse de la papada o levantar la piel sin someterse a una intervención quirúrgica.
El procedimiento es rápido y seguro, con un tiempo de inactividad mínimo y consigue resultados muy satisfactorios. Los hilos tensores no pretenden substituir a la cirugía, pero es el tratamiento de elección para los pacientes que no quieran someterse a una intervención quirúrgica bajo anestesia general y con ingreso hospitalario.
El tratamiento con hilos tensores es ambulatorio y el resultado es temporal a diferencia del quirúrgico.
¿La aplicación de hilos tensores puede dejar marcas o bultos?
El tratamiento de la flacidez con hilos tensores aplicado con nuestra técnica no deja marcas, ni moratones, ni bultos en la mayoría de los pacientes. De hecho, estos se incorporan a la vida social y laboral de inmediato.
Los resultados son inmediatos, pero tu piel seguirá mejorando durante los próximos meses ya que los hilos estimulan la producción de colágeno.
Los efectos de los hilos pueden durar hasta dos años, según el tipo de hilo utilizado y el cuidado de la piel.