Los beneficios del ácido hialurónico en salud y estética dental
Written in association with:En la actualidad, el ácido hialurónico es utilizado en diversas especialidades médicas y está muy extendido dentro de la Medicina Estética. Los rellenos con ácido hialurónico inyectable son uno de los tratamientos preferidos por parte de los pacientes para corregir los labios, aportar volumen, reducir arrugas, aportar luminosidad a la piel y levantar los pómulos.
En el caso de la Odontología, el ácido hialurónico tiene múltiples funciones: colabora en el restablecimiento de las encías y las mucosas y, en algunos casos, es utilizado en un procedimiento quirúrgico, para facilitar la cicatrización e impedir la irritación originada por microorganismos que pueden contaminar la herida. Además, es muy útil para cerrar los espacios negros entre los dientes y corregir la sonrisa gingival.
¿En qué consiste el procedimiento?
El procedimiento consiste en realizar pequeñas infiltraciones en la zona que se ha decidido tratar, para lo cual se aplicará anestesia tópica o local. De esta manera, se puede mejorar la estructura de los labios y las asimetrías de la boca, para disminuir la sonrisa gingival, subir las comisuras o rejuvenecer la zona peribucal.
El uso del ácido hialurónico como gel inyectable se utiliza frecuentemente por parte de los especialistas en Odontología y su eficacia ha sido garantizada. Se suele aplicar para la disminución de triángulos negros de la papila interdental y en enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.