Bichectomía: la estilización del rostro
Written in association with:Las bolsas de Bichat —también conocidas como bolas de Bichat— son cúmulos de grasa que están situados debajo de los pómulos y que básicamente sirven para apoyar y hacer de estructura del rostro. En función del tamaño de estas bolsas, la apariencia de la cara de una persona variará entre una cara redonda con ángulos poco definidos y una cara más alargada o estilizada.
Así, la Medicina Estética ha encontrado un procedimiento con el que se puede retirar el volumen sobrante de las bolsas, logrando así un rostro más alargado y delgado. Es la llamada bichectomía o extirpación de las bolas de Bichat, que consiste en la extirpación de la grasa existente bajo los pómulos, consiguiendo un adelgazamiento de la zona media de la cara.
¿Cuáles son las ventajas de una bichectomía?
Una de las ventajas de la bichectomía es que se puede realizar en cualquier momento. De hecho, la intervención se realiza bajo efectos de la anestesia local, y su duración es de más o menos media hora.
Otra de las ventajas de la esta intervención es su recuperación, ya que se trata de un postoperatorio muy confortable para el paciente. De hecho, en ocasiones puede existir una ligera inflamación, y en otros todavía más aislados, puede surgir un hematoma que desaparece entre cinco y siete días después.
Resultados de una bichectomía
Los resultados de este procedimiento no son instantáneos. De hecho, para poder observarlos es necesario que la inflamación desaparezca por completo, a la vez que la cicatriz interna que se forma con todas las operaciones. A nivel de resultados definitivos, estos se comienzan a observar pasados al menos tres meses desde la intervención.
Para más información sobre la bichectomía y sus aplicaciones, consultar con un especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.