Trasplante capilar
Índice:
- ¿Qué es el trasplante capilar?
- ¿Por qué se realiza?
- ¿En qué consiste el procedimiento?
- ¿Cómo es la preparación?
- ¿Qué cuidados debo tener tras la intervención?
¿Qué es el trasplante capilar?
El trasplante de pelo o trasplante capilar es un tratamiento que consiste en reimplantar el cabello de manera progresiva. Los pacientes con calvicie común recurren cada vez más a los tratamientos de trasplante de pelo, que consisten en una intervención de cirugía para la implantación capilar en las zonas en las que no queda cabello. Se trata de una técnica que se realiza con anestesia local y no provoca dolor.
¿Por qué se realiza?
Se realiza porque algunas personas pierden el cabello. Lo alopecia androgénica progresa a pesar de que, temporalmente, puede detenerse mediante un tratamiento médico.
¿En qué consiste?
Básicamente, el trasplante de pelo consiste en trasladar raíces de pelo de una zona del cuero cabelludo en la que todavía quede abundante cabello a las zonas en las que no quedan ya raíces. Gracias a este injerto capilar, se reimplanta el pelo de forma progresiva en distintas sesiones hasta conseguir poblar las zonas del cuero cabelludo con calvicie. Los resultados obtenidos son altamente satisfactorios ya que las raíces extraídas crecen de forma natural en su nueva ubicación. El pelo trasplantado se obtiene de la región cervico-occipital, ya que no está sometida a la influencia de la hormona masculina.
Preparación para el trasplante de pelo
Antes de un trasplante de pelo es conveniente masajear la zona receptora durante cinco minutos al día aproximadamente un mes antes de la cirugía. También es importante dejar de fumar, como mínimo, la semana antes de la intervención. El día antes, el paciente deberá tomar una cena ligera y evitar la ingesta de alcohol.
Cuidados tras la intervención
Según la técnica empleada, los cuidados variarán. En general, el paciente debe evitar la fricción los primeros días y lavar el cabello de forma meticulosa.