Hemorroides con IVUS
¿Qué es el tratamiento de las hemorroides con IVUS?
Este tratamiento se realiza por médicos especialistas en Cirugía vascular, entendiendo las hemorroides como un problema de la circulación no como un problema local de la región anal.
Se basan en una forma distinta de entender lo que son las hemorroides. Considerándolas un signo de otro problema, no de otra enfermedad. En su enfoque, entienden las hemorroides como unas varices localizadas en una región concreta, el ano.
Los especialistas en Cirugía vascular no necesitan tocar las hemorroides ni la zona anal para su tratamiento. Esto permite que la intervención se realice simplemente con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria.
¿Por qué se realiza?
Esta técnica se realiza para eliminar las hemorroides de forma definitiva, en cualquiera de sus grados o localización ya que el tratamiento está dirigido a corregir la causa que provoca la aparición de las hemorroides.
¿En qué consiste?
Consiste en detectar una estrechez de la vena iliaca común, y corregirla de forma definitiva. Esta vena es la autopista de salida de la sangre venosa de la cavidad pélvica, las hemorroides y las piernas.
Al corregirla, se corrigen las hemorroides sin ninguna acción directa sobre ellas, evitando el dolor conocido de la cirugía de las hemorroides con cualquier otra técnica.
Preparación para el tratamiento de las hemorroides con IVUS.
Al no ser una intervención quirúrgica no requiere más que un análisis de sangre y un electrocardiograma para su realización
Cuidados tras la intervención
El paciente puede hacer una vida normal inmediatamente después de la intervención ya que no se toca la zona anal.
Alternativas a este tratamiento (otros tratamientos más avanzados)
El resto de las alternativas se dirigen directamente a las hemorroides, y al ser estas una “humedad” es frecuente que vuelvan a aparecer.
Por ello, el tratamiento de las hemorroides con IVUS es una de las técnicas más avanzadas que se puede realizar en este momento