Dieta anticelulitis

 

¿Qué es la dieta anticelulitis?

La celulitis o piel de naranja es un cúmulo de grasa presente sobre todo en las piernas, barriga y nalgas de la mujer, formando bultitos. Es uno de los problemas estéticos que más preocupan y no hay solución definitiva pero sí medidas que ayudan a disminuirlo o a disimular su aspecto. La dieta anticelulitis debe ser una dieta equilibrada, rica en fibra, con gran aporte de frutas y verduras, sin grasas ni azúcar, y baja en sal. Además, para lograr eliminar la celulitis se deben seguir estas recomendaciones: beber un mínimo de dos litros de agua diarios para fomentar la eliminación de líquidos y elementos tóxicos, evitar el tabaco y el alcohol, y realizar auto masajes en la zona, aparte de asegurar una buena hidratación de la piel.

 

¿Por qué se realiza?

La dieta se realiza para eliminar la celulitis y piel de naranja. El tratamiento de la celulitis se basa en instaurar un plan dietético adecuado y unos hábitos deportivos mínimos que ayuden a eliminar líquidos y a mejorar la circulación sanguínea de las zonas donde la celulitis está más presente.

¿En qué consiste?

La dieta anticelulitis consiste en controlar el aporte de sustancias grasas que se acumulan en las células grasas llamadas adipocitos. Esta dieta consiste en controlar el aporte de hidratos de carbono, azúcares y los lípidos en el interior celular. Además, es importante realizar ejercicio físico. Entre los beneficios que recoge están:

Mejorar la circulación Equilibrar las calorías Evitar la retención de líquidos

Algunos de los alimentos que incluye la dieta son: frutas como la piña, la fresa, los cítricos, caldos de verduras, hidratos de carbono integrales, carnes blancas a la plancha con poco aceite o al vapor, pescados blancos y eliminar el alcohol.

 

Preparación para la dieta anticelulitis

Quien debe preparar la dieta anticelulitis es el especialista en Nutrición y Dietética. Además, es aconsejable personalizar al máximo la dieta, ya que el especialista tendrá en cuenta todo lo que el paciente necesita antes de iniciarla, durante y después de esta.

 

Cuidados tras la dieta anticelulitis

El cuidado básico tras una dieta anticelulitis debe ser mantener los hábitos saludables adquiridos. El objetivo de toda dieta es reducir la celulitis y, además, tratar de mejorar cualquier patología para hacer que la vida del paciente sea más saludable.

Pide cita con un especialista