Déficit muscular

¿Qué es el déficit muscular?

El déficit muscular consiste en la pérdida o desgaste del tejido muscular. Ya sea por nutrición inadecuada, sobreentrenamiento o déficit de energía.

 

¿Cuáles son los síntomas?

La dificultar para realizar actividad física es uno de los principales síntomas. Notar menos fuerza al realizar nuestras actividades habituales, incluso no ser capaz de seguir una rutina.

Por otro lado, la falta o cambio de velocidad en realizar tareas sencillas. Sentirse lento o con dificultades frente a estas puede ser signo de déficit muscular.

 

 

¿Por qué se produce?

El déficit muscular puede producirse por:

Acortamiento de músculos o tendones alrededor de las articulaciones. Estas contracturas pueden reducir incluso más el movimiento. Problemas respiratorios. La debilidad progresiva puede llegar a afectar esos músculos asociados con la respiración.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento para recuperar esta masa muscular pérdida consiste en:

Ejercicio físico: Es importante volver a realizar actividad física para remediar este déficit muscular. Dieta: Una dieta equilibrada puede ser clave para cuidar el tono muscular y mantenerlo en el tiempo. Descanso: mantener el reposo adecuado y dormir mínimo 8 horas diarias puede ser fundamental para tratar esta pérdida de tono muscular.

 

¿Qué especialista lo trata?

Los especialistas que pueden tratar el déficit muscular y los problemas derivados de este incluyen fisioterapeutas, expertos en geriatría, reumatólogos, ortopedistas y terapeutas ocupacionales. 

Pide cita con un especialista