Caspa

¿Qué es la caspa?

La caspa es un trastorno del cuero cabelludo que consiste en la descamación excesiva de la piel cercana al pelo.

 

 

 

¿Qué síntomas presenta?

Los principales síntomas de la caspa son:

Aparición de placas o escamas en el cuero cabello y de partículas blancas Pelo sucio Dermatitis Seborrea Enrojecimiento y picor en el cuero cabello

 

 

Causas de la caspa o por qué se produce

En ocasiones puede estar asociadas a otros problemas cutáneos del cuero cabelludo, como la seborrea o la psoriasis. Puede aparecer como manifestación de la dermatitis seborréica, que es una inflamación crónica de la piel que produce enrojecimiento y aparición de escamas en la zona afectada. Otras de las causas pueden ser:

Seguir una dieta poco rica en alimentos naturales Utilizar productos químicos demasiado agresivos para el cabello Factores ambientales, como por ejemplo largas estancias en lugares con poca humedad Causas psicológicas, como el estrés o la angustia personal.

 

 

¿Se puede prevenir la caspa?

En algunas ocasiones la caspa puede evitarse. Es importante no maltratar el cabello con productos agresivos así como reducir al máximo el uso de geles fijadores, ceras y lacas, entre otros. Es importante utilizar agua tibia a la hora de lavar el cabello y cepillarlo de manera regular.

 

 

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de la caspa varía según la gravedad de cada caso, pero incluyen varios preparados cosméticos dirigidos a tratar la causa que provoca su aparición y a disminuir los síntomas de picor y enrojecimiento de la piel. Normalmente, se prescibren champús o soluciones con un principio activo antifúngico, destino a inhibir la proliferación microbiana y combinado con sustancias antiseborreicas y antipruritos.

 

 

Pide cita con un especialista