El síndrome de Nutcracker, conocido también como síndrome de cascanueces, se define como la compresión de la vena renal izquierda a su paso por la horquilla vascular formada por la aorta y la arteria mesentérica superior.
Los especialistas en Osteopatía del Centro MOTEC afirman que esta patología provoca problemas a nivel renal, como infecciones, fuerte dolor a nivel inguinal izquierdo o lumbalgias de repetición, entre otros. El problema es que la venal renal está comprimida por la arteria mesentérica superior.
Los tratamientos de osteopatía permiten reducir la sintomatología que padecen los pacientes. El tratamiento de osteopatía para el síndrome de Nutcracker se basa en manipular la arteria mesentéria superior y liberar la vena renal. Si se libera la vena renal, se trabaja también en el sistema genital.
Las arterias gonádicas (espermáticas y ováricas ) llegan hasta la vena renal. Todo el sistema venoso del lado izquierdo llega hasta la vena renal izquierda. Un organismo con buena salud, tiene una buena circulación general.
ME HAN DIAGNOSTICADO EL SINDROME DE CASCANUECES. QUISIERA SABER SI ALGUNA VEZ HABEIS INTERVENIDO EN ALGÚN CASO Y QUE POSIBLE SOLUCION HABRIA. GRACIAS
Estimada señora Elena. Desde MOTEC estarán encantados de resolverle sus dudas. A continuación le facilito el número de teléfono: 931549809. Un saludo
Hola, a mí me operaron en febrero de 2012 de síndrome de Nutcraker. Hicieron una transposición de la arteria o algo parecido. Fue una operación de unas 4/5h, complicada por precisar un equipo de cirujanos vasculares así como otros cirujanos especializados en distintas áreas. Decidieron intervenir por la hematuria, anemias de repetición y enfermedad de Crohn que en mi caso podía complicar el tema de las anemias. Todo fue estupendo y aquí estoy. Decir que no querían intervenir por las posibles complicaciones pero que al querer ser madre y desconocer qué problemas podía suponerse al respecto, operaron pese a evaluar… Read more »