Ventajas y desventajas de la criocirugía
La criocirugía es una técnica quirúrgica que realizamos los expertos en Dermatología para corregir lesiones cutáneas a partir de la destrucción de un tejido, aplicando temperaturas bajo cero grados centígrados.
¿Cuáles son las lesiones más tratadas mediante esta técnica?
Las lesiones que más se suelen curar con esta técnica son:
- Las verrugas
- Los moluscos contagiosos
- Las queratosis seborreicas
¿Cómo se realiza la intervención?
Esta técnica utiliza el criógeno, substancia que se encuentra a temperaturas por debajo de 0 grados. El criógeno más utilizado en la criocirugía es el nitrógeno líquido. Durante la criocirugía se tiene que mantener una presión constante para evitar que el nitrógeno líquido se evapore.
Es un tratamiento muy rápido y sencillo de aplicar. No es necesario aplicar anestesia antes de la aplicación del tratamiento y se pueden tratar varias lesiones en una misma sesión.
Es una opción poco invasiva para el organismo, por lo que facilita su uso en pacientes que ya estén inmersos en otras terapias.
La principal desventaja es el largo tiempo de curación. Al ser una técnica que destruye el tejido, necesita mucho más tiempo para generar uno nuevo y sanar.
El tiempo de cicatrización son de 10 a 20 días, aunque hay zonas, como las piernas, que el proceso de cicatrización puede ser de un mes.